8.6.09

Alcaldía titulará 1.300 predios


Redacción Palmira
El Periódico

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y el Secretario de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Jorge Enrique Llano, adelantan el proceso de titulación de 1.300 predios según disposición Nacional a través del Ministerio del Medio Ambiente. Para titular los predios que están incluidos por particulares antes del año 2002, como vivienda, podrán adelantar el trámite de manera gratuita; los costos de la titulación los asume el Ministerio y el Municipio.
Actualmente hay un inventario de 1.300 predios, indicó Jorge Enrique Llano, Secretario de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, quien dijo además que este censo lo realizó el Ministerio por intermedio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.
Por su parte, la Alcaldía realizará el estudio de los títulos, y las visitas de campo las hará el IGAC y durará dos meses el diagnóstico y el trabajo de campo; y en el término de un año el proceso deberá culminar para estar entregando los títulos a 1.300 familias palmiranas.

GEWEB