9.8.09

Cuba invitado especial al primer congreso internacional de desarrollo rural sostenible

Como principal invitado al Primer Congreso Internacional de Desarrollo RURAL Sustentable estará una comitiva de investigadores agropecuarios de Cuba, quienes presentarán a todos los asistentes los desarrollo para la producción de alimentos a bajos costos.
El CIAT, ICA, Corpoica, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, Corfepalmira, Secretaria de Agricultura y Pesca Departamental, la Universidad Nacional y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Empresarial harán parte de esta jornada de cuatro días que se llevará a cabo los días 10,11,12 y 13 de Agosto en el Centro de Convenciones Palmira.
El Secretario de Agricultura de Palmira, Alexander Rivera Rivera, indicó que este escenario será una gran oportunidad para presentar los avances en materia científica y de gestión que permitan reorientar todo el cluster de la producción de alimentos agropecuarios.
"Este congreso internacional de desarrollo rural sustentable tiene como objetivo presentar las experiencias que desde Cuba y Colombia posibilitarán la reactivación de las lógicas de producción campesinas. La isla caribeña comparte muchos aspectos similares a la agro ecología vallecaucana y este elemento nos permite aplicar experiencias mutuamente para incrementar los desarrollos agropecuarios que garanticen mejores alimentos para la comunidad", explicó Rivera Rivera.
Por su parte, la comitiva cubana tendrá como exponentes a los PH. D. José Andrés Díaz Untoria, Pedro Calvo y Manuel Valdivia Navarro del Instituto Cubano Agropecuario, ICA., con lo cual se conocerán experiencias tales como: Extensionismo y transferencia tecnológica cubana; Vinazas de destilería contaminante a producto útil para el hombre; sistemas de alimentación convencional de animales monogastricos a base de caña de azúcar, raíces, tubérculos y follajes.

GEWEB