14.9.09

Alcaldía de palmira garantiza la gratuidad en la educación

PALMIRA - A través de la circular No.17 firmada por el secretario de educación de Palmira Etelberto Cárdenas Patiño a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, les recuerda que en el proceso de matricula se debe dar estricto cumplimiento al decreto N0 209 de agosto 19 de 2009 (costos educativos).
Igualmente les indica en la misiva que los niños que presenten el Carné del Sisben con fecha de expedición de marzo de este año a la fecha, al ser verificados en la base del Sisben de datos, inicialmente no aparecerán en el sistema porque Planeación Nacional hace la validación 5 o 6 meses después, de todas formas se debe de aceptar este carné para acceder a los beneficios de gratitud que estipula el Decreto de Costos Educativos de este año. Es de anotar que estos niños una vez Planeación Nacional valide la base de datos, van a aparecer en el sistema y por ende serán tenidos en cuenta por el Ministerio de Educación Nacional para girar los recursos a las Instituciones Educativas por población atendida.
Los documentos que deben de presentar los padres de familia para matricular a sus hijos son fotocopia del Registro Civil o tarjeta de Identidad y del carné del Sisben actualizado.

GEWEB