6.9.09

Alcaldía pago $8.300 Millones al Ingenio Manuelita para lote de vivienda

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, canceló en su totalidad el pago correspondiente a la compra del terreno al Ingenio Manuelita por valor de $8.300 millones para adelantar el plan de vivienda en el sector de La Carbonera.
El lote está ubicado en el Plan Parcial La Carbonera el cual tiene un área de 402.000 metros cuadrados para una capacidad de 4.000 viviendas, así lo indicó el Secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Jorge Enrique Llano Panesso.
La propuesta de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Territorial es de construir vivienda multifamiliar o torres habitacionales las cuales serán entre 3 y 4 pisos, cada piso constará de 4 apartamentos, el primer piso se destinara para locales comerciales.
Se tendrán viviendas unifamiliar en dos pisos, el primer piso consta de sala comedor, cocina, patio de ropa y baño, el segundo piso una alcoba y un baño a futuro; el propietario podrá construir la segunda y tercera habitación, fundiendo la losa respectiva, así mismo se contara con un espacio para ingreso del vehículo.
Se contara además dentro del desarrollo urbanístico en este sector un gran parque lineal donde se contara con una vegetación e infraestructura de zona verde igualmente una zona rotacional de 7.000 metros cuadrados donde se podrán desarrollar proyectos comunales como la estación Norte de Bomberos.

GEWEB