28.9.09

Suma de esfuerzos contra el maltrato infantil

Redacción Palmira
El Periódico
Con la intención de aunar esfuerzos en la prevención y la denuncia de los delitos de abuso sexual, maltrato infantil, y violencia intrafamiliar, se reunieron el pasado jueves 17 de septiembre los rectores de las 27 instituciones educativas de Palmira, en el Centro de Atención Integral, CEAI, dependencia adscrita a la Secretaria de Integración Social, orientada por la Doctora Francia Ceballos Valdés. Igualmente se aprovechó el espacio para socializar el gran evento que se prepara en Palmira que conmemorará los 20 años de proclamación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que se realizará durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre de esta anualidad.
En el evento se enfatizó la condición de garante de derechos de los niños, que tienen el educador, coordinador, rector y psicólogo, así como las sanciones administrativas y aún penales para quienes omitan la denuncia. De igual manera se mencionó la ley 1146 de 2007, y la ley 1098 de 2006.
La reunión que empezó a las 8.00 a.m. y terminó a las 12.00 m., contó con la presencia de la Fiscal Mariela Murcia; Constanza Santoyo, Subintendente de la Policía; Coordinadora de la Policía de Infancia y Adolescencia Shirley Toro; la Comisaria de familia Nidia Melba Núñez; la Defensora de Familia Elisa Aline Muñoz de Londoño; Fabio Mejía, Asesor de la Alcaldía; la Doctora Miriam Quintero del ICBF y Carlos Humberto Sabogal de la Secretaría de Educación.

GEWEB