5.10.09

21.000 Millones se invertirán en la ciudadela deportiva de Palmira

Palmira - Imder. En un moderno complejo será transformado en dieciocho meses el sector del estadio Rivera Escobar, las canchas y bodegas del antiguo Idema, el coliseo cubierto Ramón Elías López Mazuera y la Pisicina del Imder gracias a la inscripción del proyecto de la ciudadela deportiva que hará el Municipio de Palmira por un valor de 21.000 millones de pesos.
Los recursos serán aportados por Coldeportes Nacional, Imdervalle y el Municipio de Palmira, con el objetivo de contar además con un centro de alto rendimiento, canchas múltiples, gimnasio, además de readecuación del Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera, y del Estadio Francisco Rivera Escobar.
La gestión de este proyecto que es una realidad para los palmiranos de la ciudadela deportiva se logro a la gestión realizada por el Senador Ramón Elías López Sabogal ante el gobierno nacional. La radicación del proyecto ante Planeación Nacional y Coldeportes se efectuará en la primera semana de octubre, con el fin de que la licitación sea abierta aproximadamente en marzo de 2010.
Este proyecto presentado por la ingeniera Olga Cecilia Sánchez, y el arquitecto Miguel Manzano ante la primera autoridad de los palmiranos, el alcalde Raúl Arboleda Márquez permitirá una vez más que Palmira se prepare ante los grandes eventos a nivel nacional e internacional en materia deportiva como el Mundial de fútbol Sub 20 y los Juegos Mundiales a realizarse en el 2011 y 2013 respectivamente.

GEWEB