14.10.09

Convertir a palmira en polo de desarrollo propone “CONFUTURO”


PALMIRA - Concejo. En la Sesión Plenaria del Honorable Concejo Municipal, la Corporación Occidente de Palmira, Confuturo, propuso convertir al Municipio en un polo de desarrollo de esta área del país, teniendo en cuenta que la zona cuenta con numerosas potencialidades, entre ella una red vial de inmejorables condiciones para el desplazamiento hacia todos los sectores del país y del mundo.
El Doctor Diego Mejía, Presidente de la entidad indicó que debemos desarrollar la infraestructura necesaria y otorgar las mejores condiciones para que los inversionistas se sientan motivados y de una vez comiencen a desarrollar proyectos, aprovechando todas las condiciones positivas del sector. Estamos en el ojo del país nacional y es necesario que tomemos conciencia de esta trascendental oportunidad", enfatizó el ejecutivo.
En otro de los apartes de su intervención, el Doctor Mejía lanzó la iniciativa de convertir a Palmira en un centro olímpico, aprovechando también las instalaciones del estadio del Deportivo Cali, considerado como el mejor del país y uno de los mejores de Suramérica. Alrededor de tan bonito escenario, dijo, se puede comenzar a construir instalaciones orientadas a otras disciplinas deportivas y de esta manera potencializar la capacidad que ha tenido la región para producir deportistas en las más variadas disciplinas.
Tomando como base las enormes ventajas que en el momento rodean a Palmira, el Presidente de Confuturo lanzó la iniciativa de dirigir todos los esfuerzos hacia la consecución del Puerto Seco para nuestra ciudad. El Presidente Álvaro Uribe ha lanzado la idea de construir una instalación de este tipo en el Valle del Cauca y nosotros debemos lanzarnos a la conquista de tan enorme beneficio para la urbe y la región.

GEWEB