5.10.09

Convocatoria al quinto Concurso Latinoamericano de Proyectos Juveniles Rurales

Palmira - Integración Social. El Señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y la Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdez, tienen el gusto de informar que hasta el próximo 20 de octubre de 2009, habrá plazo para que las distintas organizaciones juveniles rurales se inscriban en el 5to Concurso Latinoamericano de Proyectos Juveniles Rurales organizado por Relajar, con el apoyo del Programa BID JUVENTUD del Banco Interamericano de Desarrollo, este tiene como principal finalidad dar un espacio para que grupos de jóvenes rurales propongan acciones y proyectos propios, con la finalidad de estimular la participación, canalizar la creatividad, y la responsabilidad social y comunitaria de los grupos formales e informales de jóvenes rurales en América Latina en el uso del TIC (Tecnología Informática Comunitaria).
Se podrán presentar proyectos temáticos de diversa índole (eje: educación, empleo, tecnología, salud, voluntariado, medio ambiente, arte, cultura, recreación, inclusión-alfabetización digital etc.) Las acciones deben estar propuestas a ser realizadas entre noviembre 2009 y abril 2010.
Los proyectos deben de rescatar desde cualquiera de sus manifestaciones al menos uno de los siguientes valores: la cooperación, la participación, la equidad, la diversidad, el pluralismo, la democracia, la promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable.
Se otorgarán premios de US$ 500.00 (quinientos dólares americanos) a los tres mejores proyectos evaluados (uno por región). Los gastos de giro bancario serán responsabilidad del grupo premiado.
Para mayor información comunicarse con Ronald Mauricio Sánchez Celada Coordinador de la Subcomisión Técnica de Juventud Palmira, en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal Camp o al teléfono: 2709548

GEWEB