10.11.09

Embajador del Japón presente en la apertura del XV Festival Internacional del Arte en Palmira

PALMIRA - El pasado jueves 5 de noviembre se dio apertura al XV Festival Internacional del Arte Ricardo Nieto, en el Coliseo Cubierto Colegio Seminario Cristo Sacerdote, iniciando a las 7:00 p.m. con la celebración de los 80 años de inmigración japonesa a la ciudad de Palmira, por tal motivo la Alcaldía Municipal invitó totalmente gratis a la presentación artística "Abrazo de dos Culturas", la cual contó con la presencia del embajador del Japón en Colombia, Tasumaro Terasawua.
Los japoneses brindaron al público asistente el concierto de tambores y flautas en vivo "Ondeko-za," con la dirección del Maestro Seizan Matsuda y Gekidan Puk Takeshi Hoshino, títeres Japoneses, actividades desarrolladas durante este evento cultural. El Festival Internacional del Arte Ricardo Nieto, se realizará del 12 al 16 de noviembre en Palmira, tendrá como invitado especial Cuba, además estarán artistas de Argentina, Chile, Uruguay y Luxemburgo. Por Colombia han aceptado la invitación los representantes de los Departamentos de Nariño, Guaviare, Meta, Antioquia, Cundinamarca, Cauca y el Distrito Especial Bogotá.
Palmira contará con 29 sitios, entre ellos la Casa de la Cultura Ricardo Nieto, el Centro de Convenciones, los Parques de la ciudad, Universidades, los barrios y corregimientos.

GEWEB