30.11.09

La panela “más grande del mundo”

Redacción Palmira
El Periódico
En el corregimiento La Tupía, se fabrica la Panela más grande del mundo que, posteriormente, será trasladada el 30 de noviembre a partir de la 1 p.m., en vehículos especiales, hasta el Parque Bolívar de Palmira, para batir así el récord mundial de la panela nunca antes elaborada. Luego derretirla en gigantescas ollas y ofrecer el aguapanela del año en bonos de 5.000, 10.000 y 20.000; con el fin de ayudar a los habitantes de la calle, mal llamados mendigos de Palmira, como iniciativa de la abogada Nancy Ríos Valencia, esposa del Alcalde de Palmira, Raúl Alfredo Arboleda Márquez.
El reto de fundir el panelón de 500 kilos de peso y tres metros de diámetro de la miel extraída de 7 toneladas de caña de azúcar, corre por cuenta del Nuevo Trapiche Santa Elena, que ha posicionado en el mercado panelero su producto estrella: Panela Barrancas.
"El llamado es para que industriales y empresarios de Palmira, es decir aquellos que pueden meterse la mano al bolsillo, nos ayuden comprando la ración de aguapanela, con el fin de reunir fondos para adecuar el albergue para llevar hasta allá a los habitantes de la calle y brindarles atención solidaria", explica Nancy Ríos Valencia. El almibarado líquido se podrá disfrutar con una tostada "La Gitana", empresa palmirana reconocida en el ámbito internacional y que generosamente se ha vinculado a la causa del Aguapanelazo del Año.

GEWEB