10.11.09

Palmira hace parte de proyectos del mecanismo de desarrollo limpio en el marco del protocolo de Kyoto ante la ONU

PALMIRA - Colombia alcanzó el décimo noveno registro de proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio en el marco del Protocolo de Kyoto ante la ONU, en cabeza de la Planta Hidroeléctrica de Menor Capacidad del corregimiento de Amaime, municipio de Palmira, ejecutado pro EPSA S.A. E.S.P.
Este proyecto consiste en la construcción y operación de una central hidroeléctrica de capacidad menor (18MW), instalada a filo de agua. La central estará conectada a la red y aprovechará las aguas del Río Amaime para la generación de electricidad. Estará localizada en la parte media de la cuenca del Río en el Departamento del Valle del Cauca, en inmediaciones de los municipios de Palmira y El Cerrito. Se espera que la central genere anualmente 85 GWh/año.
"El registro de este proyecto ante la ONU es motivo de orgullo para el país, que ratifica una vez más su intensión de mitigar los efectos del cambio climático, incluso en momentos en que se está negociando un nuevo protocolo mundial sobre el tema.
Colombia está haciendo un esfuerzo enorme, que es reconocido en el concierto internacional", aseguró el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada.

GEWEB