30.11.09

Palmira toma medidas Frente a Festividades De Navidad

Este jueves 26 de noviembre se llevó a cabo un consejo de seguridad entre las autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía y los organismos de seguridad, donde se tomaron medidas de control y protección durante las festividades de Navidad y año nuevo, la Administración Municipal comenzó a ajustar los protocolos encaminados a garantizar que estas festividades transcurran sin alteraciones en la jurisdicción del municipio. Inicialmente se tomará la mediada de la prohibición del uso de pólvora, no sólo por parte de los niños, sino también de los adultos, y evitar este año personas quemadas y heridas por esta clase de elementos.
Según el Secretario de Gobierno y Convivencia, Fabián Giraldo Segura, lo que se pretende este año en conjunto con el Gobierno Departamental, es que ninguna persona manipule estos elementos, la responsabilidad es de los padres de familia no solamente para evitar que sus hijos hagan uso de ellas sino ellos mismos.
De igual forma se atacará el alcohol adulterado a través de los operativos y controles con las autoridades, se llevarán a cabo retenes con personal de la Policía y Ejército y la Secretaria de Movilidad; además de la Policía de carreteras para la revisión técnico mecánica de los vehículos y las pruebas de alcoholemia, para así evitar accidentes y muertes.
Por su parte la Fiscalía a través del CTI, con su director Bernardo Garrido García indicó que se reforzará la ciudad de Palmira con personal para atender de forma inmediata los casos que se presenten durante las festividades de Navidad y año nuevo, se atenderá al público normalmente.
Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero de 2010 se hará restricción de motocicletas a partir de las 5:00 p.m. Así mismo a partir del viernes 4 de diciembre la calle 30 entre carreras 24 a la 29 será semipeatonalizada con el fin de garantizar a los palmiranos y turistas poder circular tranquilamente y hacer sus compras navideñas.
Los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno, estarán atendiendo durante estos días a la comunidad con todo su personal de médicos, paramédicos, enfermeras y personal administrativo. De igual forma llegará un refuerzo de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá a Palmira durante estos días, y en conjunto con el Ejército garantizarán la seguridad de los palmiranos.

GEWEB