4.11.09

Protestaron por pensión compartida

Una jornada de protesta realizaron este miércoles los jubilados del Municipio de Palmira, contra la decisión de la Administración Municipal de acabar con la doble pensión y dejar 272 compartidas La marcha desde la sede hasta el parque Bolívar, se inició después de una Asamblea General en la cual se acordó rechazar unánimemente la decisión que tomó la Administración Municipal, por directriz de Raúl Arboleda Márquez, quien se encuentra suspendido de su cargo desde el pasado lunes.
“Lo que está haciendo es que nos esta cobrando el voto, para ponernos a aguantar hambre a más de 200 familias. La mayoría de los pensionados del Municipio de Palmira gozan de dos pensiones, la equivocación que tiene la administración es una: que no podemos recibir dobles honorarios del fisco nacional, plata del gobierno. Pero nosotros le decimos, el caso tal es que nosotros como trabajadores del municipio en esa época nos ganamos un derecho a pensionarnos con el Seguro Social y lo hicimos” afirmó Eleazar Ramos, Presidente de la Asociación de Jubilados.
Agregó que “con Arboleda Márquez no tenemos nada que hablar porque está suspendido, le vamos a enviar un oficio al alcalde encargado, Diego Cadena Antía, donde le manifestamos que estamos abiertos al diálogo y siempre y cuando haya diálogo, hay entendimiento”.
Tenemos el listado en la mano donde van a compartir la pensión de 272 compañeros, ya le llegó la carta de citación a algunos al sexto piso para entregarles una resolución donde les van a decir que les van a compartir la pensión y tenemos que ponernos pilas a contestar la demanda. Ya venimos preparados, venimos de una Asamblea con 850 jubilados, en la cual dimos el sí al grupo de abogados para que nos defiendan. Estamos preparados, porque la pelea se la vamos a dar a la Administración Municipal.

GEWEB