12.1.10

“Activos tóxicos de la ciudad”

Redacción Palmira
El Periódico

Ante las críticas surgidas por el proyecto de Acuerdo, mediante el cual se esperan ejecutar obras por 90 mil millones de pesos, comprometiendo las Vigencias Futuras del Municipio, teniendo como base legal el proyecto de Acuerdo que se discute en el Concejo, el Alcalde de la ciudad indicó que esta iniciativa servirá para sacar a Palmira del atraso que siempre ha tenido. “Primero, es no hacer obras para cobrárselos a los usuarios por valorización, que es el gran tema que hoy preocupa en Cali y segundo no endeudar al municipio con recursos del crédito. Simplemente que unos particulares con buen apalancamiento financiero hagan las obras y se les pagan a varios años, sin dejar amarrados a los Alcaldes, es la mejor figura financieramente para el municipio”, explicó Raúl Arboleda Márquez, Mandatario Local.
¿Los críticos afirman que es endeudar al municipio y regresaría a la Ley de Intervención?
“Esos son los activos tóxicos de la ciudad, como siempre que en todo ven lo malo, aquí mejor dicho nada es bueno. Como en estos dos años hemos cambiado tanto, entonces lo que pasa es que no saben… como si les doliera las obras que hacemos”.
¿Jurídicamente está respaldado este proyecto?
“Si, yo creo que ya lo ha hecho la Gobernación del Valle, lo han hecho Cundinamarca por cerca de dos billones de pesos y lo han hecho muchas entidades. Hay unas normas que respaldan. Definitivamente hay que hacer las obras y aquí se demanda porque sí o porque no, es la costumbre de la oposición.
Entonces hay que correr riesgos y hacer las obras. Seguirán demandando, ellos son felices, porque no hicieron lo que Palmira les pidió. Ahora les da rabia ver que estamos haciendo las obras”.

GEWEB