4.1.10

Vigencias Futuras en debate


Redacción Palmira
El Periódico
Ante el Concejo Municipal se presentó el proyecto de Vigencias Futuras, con las cuales la Administración Municipal espera desarrollar obras para Palmira por valor de $90.000 millones de pesos. Con estos recursos que comprometen recursos de las futuras administraciones, el Alcalde Raúl Arboleda Márquez explica que se ejecutarán el arreglo de 118 Instituciones Educativas, 47 puestos de Salud y la recuperación de los parques y zonas verdes, de las sedes de las Juntas de Acción Comunal, la construcción de la Ciudadela Deportiva y del Teatro Municipal. Con estas obras que adelantará la actual administración municipal, permitirá sacar del atraso que cuenta la ciudad hace más de 40 años y que permitirá contar con una ciudad con futuro agregó el Alcalde Arboleda Márquez.
Se consultó sobre el tema al presidente de la Cámara de Comercio de Palmira, Guillermo A. Lizarazo, quien dijo que va a enterarse a profundidad sobre el proyecto de acuerdo de las Vigencias Futuras para emitir un concepto, sobre ese tema que merece especial análisis.
Por su parte, el Director del Comité Cívico Intergremial de Palmira, Diego Fernando Saavedra, indicó que espera conocer el proyecto en su integralidad. "No lo conocemos y estaremos atentos. Primero hay que informarnos".
Adriano Alarcón, líder cívico y comunal fue tajante al afirmar que las Vigencias Futuras significa ‘enculebrar’ el municipio y en dos o cinco años, volver a la intervención económica o Ley 550.
Las vigencias Futuras, es pedir plata prestada para que las paguemos nosotros los ciudadanos. Eso no solo pasa en Palmira, es en toda Colombia". Finalmente, William Espinoza, ex-concejal de Palmira, afirmó que se acaba de salir de la ley 550. Ya el señor Alcalde se tomó las Vigencias Futuras ordinarias y ahora lo que quiere hacer es endeudar al Municipio hasta el 2012, para que el próximo alcalde que llegue, no pueda realizar ninguna obra o labor social.

GEWEB