17.2.10

Capacitación por televisión para el cuidado de la infancia

PALMIRA Por vídeo -y a través del método de “Teleconferencia”- 4.000 madres adscritas al Programa “Familias en Acción” recibirán clases para capacitarse como madres sustitutas en Palmira con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y por gestión de la Gestora Social Nancy Ríos Valencia.
Se trata del contrato establecido por el Ministerio de Educación Nacional con la Unión Temporal Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE–EDUPOL que traerá a Palmira conocimiento por medio expertos en temas como literatura infantil, juego, música, arte y afectividad. Las clases llegarán vía satélite en vivo y en directo con la capacidad de lograr interacción entre los expertos y las madres.
Adicionalmente, en Palmira, (carrera 28 No 34-39) habrá un tutor que, a través de un taller y actividades lúdicas, profundizará en cada uno de los temas.
Esta alianza, articula la educación con los subsidios de nutrición y asistencia a los programas de crecimiento y desarrollo para garantizar la atención integral de los niños y niñas menores de 5 años.


GEWEB