1.2.10

Dengue atacó de nuevo

Redacción Palmira
El Periódico
Una nueva víctima del Dengue Hemorrágico se registró en la ciudad de Palmira, con que ya son dos las menores que fallecen por esta enfermedad en lo que va corrido del año.
Durante el mes de enero del presente año, ha habido 25 casos de dengue clásico y 6 de hemorrágico desde la segunda semana de enero, la enfermedad es transmitida por el zancudo Aedes Aegyptis, el cual se reproduce en aguas estancadas.
Después de estar internada durante 5 días en el Hospital San Vicente de Paúl, Melanie Dailin Henao García de 22 meses de nacida, desde donde fue remitida, según sus familiares, sin ningún diagnóstico exacto, hacia la Clínica Rafael Uribe Uribe de Cali, donde murió el pasado lunes 25 de enero.
El diagnostico de los médicos de la ciudad de Cali, fue Dengue Hemorrágico, el cual hace que todos los órganos del enfermo entren en un shock simultáneo. Iván Henao, padre de la menor, elevará una queja formal ante el Hospital, al considerar que hubo una lenta atención y por la falta de claridad en el diagnostico por parte del personal médico. Agregó que su bebe no obtuvo la mejor atención como lo ordena la ley.

GEWEB