17.2.10

Solución a la vista en el Barrio Zamorano

PALMIRA - Como un sueño hecho realidad los líderes del sector de Zamorano, han puesto sus esperanzas en las obras que la empresa Acuaviva viene desarrollando con la construcción de un colector en el zanjón que bordea esta comunidad.
Expresaron su regocijo debido que desde hace veinte años o más, vienen pidiendo una solución a este eterno problema, a causa de las aguas negras vertidas por los barrios a largo y ancho del zanjón.
Los barrios como Quintas de Zamorano, Alameda, La Cosecha, Monteclaro, La Vega, los Mangos, entre otros más, botan sus aguas con residuos sólidos en el cauce del zanjón.
El proceso de la construcción de esta obra inició el pasado 25 de enero, con visitas de campo de los ingenieros contratados por Acuaviva, estos tienen un plazo para desarrollarla en 8 meses contados desde enero, puntualizó Claudia Rendón, ingeniera de Acuaviva.Esta construcción se encuentra en el Desarrollo del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, en el cual la empresa de acueducto, tiene contemplada la realización de las obras que necesita la ciudad.
Además de ser un compromiso de la entidad con el Ministerio del Medio Ambiente.

GEWEB