24.3.10

¿Dónde están los guardavías?

PALMIRA - Las vías férreas cruzan la ciudad de norte a sur. Alrededor de este sistema de transporte se fomentó la expansión de las ciudades, pues alrededor de la estación del tren, nacieron múltiples barrios y calles que ahora mantienen una gran movilidad.
Los puntos donde se cruzan las vías de transporte automotor y el férreo son múltiples dentro de la ciudad de Palmira, entre los más importantes se encuentran el cruce de la calle 47, de la calle 42, calle 31, la calle 27, entre otros.
Jairo Gonzáles, ciudadano palmirano expresó su preocupación por la falta de un controlador en la calle 31 con carrera 33, pues como él expresa “en este sitio quitaron el guardavías y es un peligro, por que hay gente que se pasa el semáforo en rojo, sin ver si viene el tren”.
La calle 31 es una vía muy transitada, a través de ella, se sale hacia la ciudad de Cali, además a los barrios Santa Bárbara y el Prado. Así mismo confluye en este punto la carrera 33, la cual es usada por quienes vienen del sur de la ciudad.
Según el Código de Tránsito en su Artículo 113, señala “En los pasos a nivel de las vías férreas, las entidades ferroviarias o a quien se le haya entregado la concesión de la vía férrea, colocará un guardavía para la regulación del tránsito cuando se requiera”.

GEWEB