8.3.10

Plan de movilidad alimentaria

Redacción Palmira
El Periódico

Ante el sentimiento de los inquilinos del interior de la Galería Central que piensan que se perdió el tiempo, la Administración Municipal, dio respuesta a las inquietudes de estos.
Alba Leticia Chávez, Directora del Fondo Financiero de Palmira, Finanpal, aclaró que "entre las políticas que propuso el señor Alcalde Raúl Arboleda Márquez, se encuentra el plan de seguridad alimentaria; lo cual alberga diversos puntos en las cuales estamos trabajando".
En este proceso se ha llevado a cabo la reubicación de los vendedores estacionarios y ambulantes dentro de las galerías, buscando mejorar las situaciones de seguridad y comodidad de los compradores. Los ‘reubicados’ prefirieron volver a la calle, lo que generará de nuevo una situación de caos alrededor de la galería central. "Esta situación no es exclusiva de Palmira; ciudades como Cali y Yumbo también sufren por el mismo hecho", advirtió la señora Chávez.
"Ellos prefrieron salirse por que no pagan un arriendo en la calle, y la queja es que atajan la gente, pero esto se da por el problema de desempleo que existe en el país. Se ha detectado personas que viene de El Cerrito, Pradera y Candelaria a trabajar en nuestro municipio" asintió la funcionaria.

GEWEB