2.3.10

Policía en las escuelas

Redacción Palmira
El Periódico

Debido a la respuesta positiva de las Instituciones el año pasado con el programa DARE, el Distrito de Policía Palmira continuará este año impulsando esta estrategia que tiene como objetivo combatir el consumo de drogas en los jóvenes. La primera fase del 2010 se inició en las Instituciones Educativas Antonio Lizarazo, Rosa Sarrate, centros educativos de la comuna uno. Esta tarea contará con el apoyo del Patrullero Norvey Naranjo, coordinador del programa en el Primer Distrito de Policía Palmira.
¿Qué es el DARE?:
DARE es un programa educativo de colaboración entre la policía y los centro educativos con el objetivo de prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de la sociedad.
Objetivos del Programa: El objetivo principal de la Policía Nacional, con el programa DARE, es contribuir con ayuda de los centros educativos a prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades. Asimismo les enseñan a confiar en los elementos, para denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias.

GEWEB