5.4.10

Se restablece servicio en el Sisben

PALMIRA - El Director del Sisben Carlos Alfonso Muñoz Donéis informa a la comunidad en general que la atención al público se restableció desde el pasado martes 23 de marzo en el horario establecido de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en las antiguas instalaciones de la Estación del Ferrocarril. El servicio estuvo suspendido desde el 8 hasta el 22 de marzo para dar cumplimento a lo establecido en la Directiva Unificada No.003 del 24 de febrero de 2010, de la Procuraduría General de la Nación.


La revisión Técnico-Mecánica ya es cada año para vehículos antiguos y motocicletas
PALMIRA - Con la modificación de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito) hecha por la Ley 1383 de 2010, que acaba de entrar en vigencia, todos los vehículos que circulen en el territorio nacional, deberán hacer la REVISIÓN TÉCNICO-MECANICA Y DE GASES, cada año en los centros de diagnóstico automotor (CDA) autorizados por ICONTEC.
Así lo informa la oficina de Prensa de la Secretaría de Movilidad, que además explica que los vehículos nuevos deberán hacer revisión cada dos (2) años, a partir de la fecha de matrícula, durante los seis (6) primeros años solamente; y después de esos seis años, la revisión deberá hacerse cada año, al igual que las motocicletas que circulan en todo el territorio nacional. El vencimiento de la Revisión Técnico-Mecánica y Gases vence al día siguiente de la fecha de matrícula del vehículo. A partir de esa fecha será referenciado por el sistema RUNT en todos los CDA de Colombia como infractor, con una multa de 15 salarios mínimos vigentes diarios y sólo podrá hacer la revisión después de haber cancelado la respectiva multa

GEWEB