13.5.10

Conpes aprueba recursos para inversión en centros históricos

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

En el Valle del Cauca, los centros históricos de Cali y Buga ya aplican para la obtención de los recursos del orden nacional para la formulación y ejecución respectivamente de sus planes especiales de manejo y protección.
El Conpes aprobó $116 mil millones de pesos para ser invertidos en la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección de Centros Históricos en toda Colombia. El Valle no será ajeno a esta nueva era en la que la cultura comienza a escribirse en clave de desarrollo.
No nos ven como gastos porque los centros históricos empiezan a jalonar una gran cantidad de público para visitar las ciudades y van a mover la hotelería y el turismo en general, aseguró Nino Caicedo, Secretario de Cultura del Valle.
El Departamento está muy adelantado frente al centro histórico de Buga, que ya cuenta con su PEMP y ahora sólo le hacen falta los recursos necesarios para su ejecución. Para el caso de Cali, ya se trabaja en la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección.
En estos dos municipios del Valle del Cauca podremos entrar a mover todos los métodos necesarios para hacer uso de estos recursos gracias a esta nueva ley. Tendremos suficientes motivos para seguir trabajando en los centros históricos del Departamento, añadió el funcionario departamental.
La Ejecución del PEMP contempla aspectos como el cuidado del centro histórico, cuáles son los bienes inmuebles que deben permanecer en él y qué utilidad se les está dando, entre otros aspectos de importancia.

GEWEB