13.5.10

El Valle del Cauca a una propuesta de ser patrimonio de la humanidad

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

Con una propuesta para que el departamento pueda ser incluido en la lista del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la cultura, la ciencia y la educación, UNESCO, prosigue la conmemoración del centenario del Valle del Cauca.
Se busca que se considere a la región cafetera vallecaucana como parte del patrimonio de la humanidad, por los efectos culturales, económicos y sociales que representa tanto para el Valle del Cauca como para el país, dijo Patricia Alaeddine, directora de la biblioteca Departamental, escenario de la exposición Huellas del Café, una de las actividades más importantes para conmemorar los 100 de creación del Valle del Cauca.
El Arquitecto Ricardo Hincapié Aristizabal, Curador principal de la exposición Huellas del Café, fue el presentador de la ponencia “La propuesta de inclusión del territorio cafetero del norte del Valle del Cauca, en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO; Un logro importante en los cien años de vida del Departamento”.
El acto se llevo a cabo a las 6:30 en la tarde del pasado miércoles 28 de abril, en el teatro rojo de la biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, localizada en la calle 5 con Avenida Roosevelt, Cali.
El ingreso a esta actividad cultural fue gratuito para el público, reiteró la directora de la biblioteca departamental del Valle del Cauca.

GEWEB