5.5.10

Elecciones de revocatoria al mandato del Alcalde

PALMIRA - La jornada electoral en la cual los palmiranos decidirán sobre la continuidad o no del mandato del Alcalde Raúl Árboleda Márquez, fue confirmada para el 9 de mayo por el Registrador Ad hoc, Juan José Palacios Godoy, funcionario proveniente de la Capital de la República.
En Palmira se realizan estas elecciones atípicas, promovida por un grupo de ciudadanos en su mayoría exfuncionarios de la Administración Municipal, quienes recogieron firmas y cumplieron con los requisitos exigidos por la Ley.
A pesar de ser atípica la jornada electoral, se realizará con todas las medidas de un proceso electoral, es decir, habrá restricciones a la publicidad, no se podrán portar, a la hora de sufragar, camisetas con el SI, para la revocatoria, o con el NO para la continuidad. También habrá Ley Seca y las medidas que la Administración Municipal considere pertinentes, para garantizar las elecciones.
Ya se surtió el proceso de sorteo de los 4.599 jurados, se instalarán 472 mesas en la zona urbana y rural y podrán sufragar 121.665 mujeres y 184.452 hombres, para un potencial de sufragantes de 226.127. “El corte del censo electoral se hizo el pasado mes de enero, es decir que quienes tramitaron el documento hasta esa fecha y les haya llegado, automáticamente quedaron incluidos en el censo y podrán sufragar.
Según el Registrador Ad hoc, los resultados de la jornada electoral se tendrá a más tardar a las 6:00 de la tarde, del domingo 9 de mayo. El Tarjetón ya fue diseñado y contiene la siguiente pregunta ¿Desea Usted revocar el mandato al señor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, Alcalde del Municipio de Palmira, Valle, elegido para el periodo 2008-2011. Contiene las Opciones por el Si, por el No y para el Voto en Blanco.

GEWEB