13.5.10

Ley seca este fin de semana en Palmira

Con motivo de la jornada de votación de referendo a realizarse en el municipio de Palmira Valle del Cauca, el domingo 9 de mayo de 2010, la Registraduría a través del registrador ad hoc, Juan José Palacios, indicó en la reunión del Consejo Municipal de garantías electorales realizado el jueves 6 de mayo en el Salón Los Libertadores del Camp, que la Ley seca se iniciará este sábado 8 de mayo a partir de las 6:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 6:00 a.m. y el porte de armas se prohíbe desde este viernes 7 de mayo a partir de las 6:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo alas 6:00 a.m.
De igual forma el funcionario indicó que para darse la validez del referendo deberán votar 56.331 personas, y el 50% más un voto (28.666 votos) para refrendar el mandato del alcalde Arboleda Márquez, o por el contrario para solicitar la revocatoria.
Por su parte, el Subcomandante de la Policía Valle Coronel Erminsul Orozco indicó que se contara con un apoyo de agentes de la policía regional importante para garantizar la seguridad de los palmiranos y este proceso.
Así mismo el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, indicó que por tener interés directo y una medida de transparencia en el trámite de revocatoria de su mandato, solcito al Gobernador del Valle la designación de un alcalde ad-hoc,para que actue como Clavero en la jornada de votación de revocatoria de mandato a realizarse el día domingo 9 de mayo, el actual subsecretario de convivencia y seguridad de la secretaria de Gobierno Departamental del Valle del Cauca, Julián Alberto Cabrera.

GEWEB