5.7.10

Seguridad Social para Artistas

PALMIRA - Los artistas y gestores culturales de Barrios, Corregimientos y Veredas de Palmira que aspiren a beneficiarse del programa de Seguridad Social del Gobierno Nacional, deberán censarse, como lo exigió el Gobierno Nacional, al firmar la Ley de Seguridad Social para este gremio.
Los interesados tendrán que presentarse a las Oficinas de la Casa de la Cultura y a la Estación del Ferrocarril a retirar los formularios y enterarse de los requisitos exigidos para obtener la certificación como músicos, compositores, teatreros, dramaturgos, poetas, escultores, titiriteros, zanqueros, danceros, recreacionistas, caricaturistas, pintores, escultores, cinematógrafos y diseñadores gráficos. También se podrán censar en general, personas con experiencia en las artes escénicas, plásticas, artes visuales, cinematografía, música y literatura, entre otros.
El censo hará parte del expediente cultural que se radicará en los Ministerios de Cultura y la Seguridad Social para brindar múltiples beneficios como el Plan Obligatorio de Salud, Régimen de Pensiones, etc., como una contraprestación a sus aportes al legado cultural del Municipio. Para más información, puede comunicarse el teléfono: 2733285.

GEWEB