30.8.10

Jardín Social “Nuevo Amanecer”, Modelo Nacional

PALMIRA - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, en compañía del Director General de Comfenalco Felice Grimoldi Rebolledo, de la Gestora Social Nancy Ríos Valencia, del Presbítero José Dimas Orozco González en representación del Obispo Monseñor Edgar de Jesús García Gil, la Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdés, Secretarios de Despacho, funcionarios del ICBF, el Diputado Ritter López y demás autoridades locales y departamentales, participaron del acto de inauguración del Jardín Social Nuevo Amanecer, obra que beneficiará a 300 niños y niñas de escasos recursos económicos entre los 3 meses y 5 años de edad.
El Jardín Social Nuevo Amanecer tuvo una inversión de $ 2.457 millones, donde el municipio aportó el lote de terreno urbanizado con disponibilidad de servicios públicos, ubicado en la carrera 24 No. 16-20 barrio El Sembrador, así lo expresó el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, quien además indicó que el municipio aportó además $ 692 millones de pesos y el Ministerio de Educación aportó $ 1.411 millones, y por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar $ 354 millones de pesos. El operador del nuevo jardín social será Comfenalco, a través de un convenio por 20 años.
El Alcalde Arboleda Márquez en Compañía del Director de Comfenalco, Felice Grimoldi Rebolledo, realizó el recorrido por las instalaciones del Jardín Social Nuevo Amanecer, que cuenta con once salones para bebés, gateadores, preescolar, sala de lactancia, plazoleta central de juegos infantiles, patio con chorros de agua, huerta hidropónica y granja; además de baños infantiles para control de esfínteres, club infantil para reuniones, cocina, comedor, portería, enfermería, zona de parqueadero y área administrativa.
El Jardín Social contará a partir del mes de enero del 2011 con 100 cupos más de niños, tanto del sector de El Sembrador, como de otros barrios populares, así lo indicó el Director General de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi Rebolledo, para así llegar a un total de 400 niños y niñas que podrán disfrutar de este diseño arquitectónico que tiene características bioclimáticas que disminuyen la temperatura ambiente, aprovechando la iluminación y ventilación naturales para brindar condiciones favorables a los menores y docentes.
Finalmente dijo que esta obra es significativa; ya que se puede demostrar una vez más que unidos entre el sector público y privado se pueden realizar obras que beneficien a la comunidad y en especial a nuestros niños y niñas.
El Jardín Social Nuevo Amanecer, fue construido en módulos que aseguran la sismoresistencia de la estructura, y la obra civil fue realizada en cinco meses por la firma palmirana Constructora Gironza del Ingeniero Palmirano Eduardo Gironza Lozano, que logró vincular 150 empleos directos palmiranos y cerca de 100 indirectos.
Al final, los asistentes pudieron observar a un grupo de niños entre 4 y 5 años que hacen parte de la Agrupación Infantil Mi pequeño Mundo de los hogares del ICBF en Palmira, que mostraron sus dotes artísticos del baile. Igualmente aplaudieron y felicitaron a este ramillete de niños y niñas que hacen parte de los 300 niños que empezarán desde el mes de septiembre a disfrutar de las instalaciones del Jardín Social Nuevo Amanecer que es un ejemplo a nivel nacional.

GEWEB