6.9.10

120 taxistas ahora son los mejores guías turísticos de la ciudad

PALMIRA - Ofrecer un mejor servicio a la comunidad y mostrar a los visitantes la cara amable y bonita de la ciudad, es el objetivo que une a 120 taxistas de la “Villa de las Palmas”, quienes recibieron conocimientos como Informadores Turísticos en el SENA, por intermedio de su Centro de Biotecnología Industrial. Ellos lograron desarrollar competencias en servicio al cliente, técnicas de comunicación y clasificación de los atractivos turísticos de la ciudad.
Durante el proceso de aprendizaje los conductores hicieron visitas de reconocimiento a los monumentos históricos de la ciudad como ‘La antigua Estación’, ‘El Parque Simón Bolívar’, ‘La Catedral’, al igual que los principales hoteles y establecimientos. Esto les permitió conocer más a fondo los atractivos, tarifas y servicios disponibles para el visitante.
Orlando Pérez, taxista con diez años experiencia, comentó que esta formación “ha sido muy importante porque a pesar de laborar todos los días en Palmira, no podía brindarle información oportuna y actualizada al visitante sobre los lugares representativos y turísticos de la ciudad; desconocía las tarifas de los hoteles y algunos de sus servicios; ahora sé que esta ciudad tiene mucho que brindar al turista”.
Hoover Rivera, Instructor del SENA, indicó: “Siendo Palmira parte del corredor turístico Destino Paraíso, es importante desarrollar en los taxistas una vocación turística que permita al visitante recibir una orientación sobre sus lugares de interés. Muchos de estos conductores aprendieron a vender la ciudad con la calidez que caracteriza al vallecaucano”.
Con estas y otras acciones, el SENA seguirá promoviendo el turismo en la región, garantizando formación de calidad a más vallecaucanos que se desempeñan en los distintos oficios que aportan progreso a la nación. Mayores informes: Milton Restrepo, Subdirector del C.B.I. Tel: 2750968 Extensión: 23703 miltonm.restrepo@sena.edu.co

GEWEB