2.11.10

115 Auxiliares Bachilleres de la Policía juraron bandera

PALMIRA - 115 Auxiliares Bachilleres pertenecientes al Primer Distrito de Policía Palmira, participaron este martes 26 de octubre del juramento a la Bandera en el recinto del Concejo de Palmira, donde estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía, el C.T.I, la Personería, funcionarios de la Administración Municipal, Concejales y representantes de la Iglesia Católica y medios de comunicación.
El Comandante de la Estación de Policía Palmira, Mayor Alexander Salazar, expresó que Palmira contará con 70 auxiliares Bachilleres. Por su parte los municipios de El Cerrito 15, Florida 20 y Pradera 10, para un total de 115 auxiliares bachilleres en el Distrito Uno de Policía.
Según el Mayor Alexander Salazar, las funciones de los Auxiliares Bachilleres serán las de cumplir tareas de protección, salubridad, moralidad, actividades de Policía Comunitaria, turismo, derechos colectivos y de medio ambiente. Así mismo darán instrucciones en los establecimientos educativos de su jurisdicción, sobre normas de convivencia social, medio ambiente, campaña contra el uso y abuso del alcohol y las drogas, liderar campañas para la conservación de los parques y zonas verdes, orientando a la población, respecto del estado de limpieza y preservación en que se debe mantener estos espacios. Proceder en los casos de flagrancia con apoyo profesionales de Policía, dejándolos a órdenes de la autoridad competente.
Estos jóvenes harán labores educativas encaminadas a conservar la salubridad y moralidad pública, colaborarán en la organización y control de tránsito en las vías. Durante el acto el Secretario de Gobierno y Convivencia de Palmira, Fabián Giraldo Segura, agradeció a la Policía Nacional, por los propósitos comunes de formar seres humanos con sentido de responsabilidad social.
“Hoy observamos en esta ceremonia la satisfacción y la alegría que sienten tanto ustedes auxiliares de Policía como sus padres, cónyuges y demás familiares y amigos que los acompañan, educar y formar para la libertad, la solidaridad, la justicia, el respeto a la integridad humana y la cultura ciudadana, son la clave de esta iniciativa, con gran satisfacción reciben pues, la acreditación institucional que les ha otorgado el Estado Colombiano, la cual deben considerar como la principal fuente de conocimiento y calificada formación de los más eminentes profesionales de la reserva del país, siempre dispuestos a ejercer como servidores públicos de la Patria y la Cultura e Identidad propia de nuestra comunidad”, manifestó el Secretario Giraldo Segura.

GEWEB