2.11.10

Alcalde entrega balance de su visita a la exposición de Shanghai

PALMIRA - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez al regresar de la Exposición Universal de Shanghai 2010, que ha sido la más visitada de la historia al ya superar los 70 millones de visitantes, justo una semana antes de que el gran evento del año en China cierre sus puertas.
El mandatario de los palmiranos Arboleda Márquez expresó que en una sola mañana, 451.200 personas entraron en el enorme recinto ferial, elevando la cifra provisional de visitantes totales a 70.15 millones, así mismo en los últimos días, el número de visitantes es incluso mayor que en meses anteriores porque muchos han esperado al final para acudir a ella y por las ofertas especiales de venta de souvenirs o regalos que han lanzado las tiendas de muchos pabellones.
Shanghai 2010 recibió el pasado 16 de septiembre 1.3 millones de visitantes, la más alta cifra lograda en una jornada de un Expo Universal en la historia, se supone que el recinto ferial tiene capacidad para atender solo 600 mil personas al día.
Shanghai 2010 dedicada al mundo urbano bajo el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida” fue inaugurada el 1 de mayo con una participación también record de 190 países y organizaciones internacionales, y ha servido para que mandatarios de todo el mundo visitaran en estos meses la perla de oriente. La Expo 2010, que concluirá mañana domingo 31 de octubre, después de seis meses de operación en lo que recibió en promedio cerca de medio millón de personas diarias. Colombia se acerca a los tres millones de visitantes en la Feria, Palmira y el Valle del Cauca también tuvieron participación en la Expo Universal, a la actividad viajaron delegados de la ciudad, entre ellos el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, la Gestora Social Nancy Ríos Valencia y el Director de Coomeva Financiera Palmira, Carlos Alberto Martínez.

GEWEB