8.11.10

Palmira ya tiene listo su XVI Festival Internacional de Arte y Cultura

PALMIRA - Del 12 al 15 del presente mes en el municipio de Palmira se realizará la versión número 16 del Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto. Para esta oportunidad el lema del festival será “En el Bicentenario Palmira se viste de arte y cultura” y tendrá dispuestos siete pabellones en el recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla, donde se desarrollará la mayoría de actos programados que no tendrán ningún costo para los asistentes.
Durante los cuatro días de festival se harán diversos actos relacionados con música, teatro, danza, pintura y muchas otras manifestaciones artísticas.
De acuerdo con la programación diseñada por los organizadores del certamen, en el pabellón uno los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de cine y fotografía, mientras que en el dos se tendrá una muestra de arqueología y ciencias naturales.
En el tercer bloque las exposiciones serán de caricatura y pintura. En el cuatro habrá literatura y muestra étnica. A su vez, el quinto pabellón se destinará al archivo documental histórico, exposición de fotografía y muestra de la Biblioteca Departamental.
Entre tanto, los asistentes al sector seis del Recinto Ferial podrán apreciar artesanías típicas de Colombia y en el siete a los músicos propios de la ciudad.
Cumpliendo con la tradición cada una de las cuatro noches del Festival se dedicará a una actividad especial que se iniciará a las 7:00 p.m. y culminará hacia la media noche. De esta manera, el viernes 12 de noviembre se tendrá el Concierto de Música Bicentenaria con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Palmira, Grupo Talentos de Cali y Juglares, ganador del Festival Mono Nuñez 2010. El cierre este día será con Jorge Veloza y Los Carrangueros de Ráquira.
El sábado la programación será con el Concierto de las Danzas con Cachariparí, Grupo Pioneros del Ritmo, Incolbalet y Samay, de Cali, que hará una puesta en escena sobre el bicentenario de la independencia de Colombia.
Para el domingo 14 de noviembre El Festival tendrá el Concierto Latinoamericano con la presentación de los grupos Quimbaya, Jolgorio, Vientos del Sur, Putumayo y Covancora, de Chile.
Para el cierre del certamen el lunes festivo se realizará el espectáculo denominado Noche de la Juventud con el Grupo Malagana, Aeroplano, Kir Kan Reggae y Mco, de Medellín.
También se tendrá actos descentralizados como una sala de teatro en el Centro de Convenciones Palmira, al igual que exposición de máscaras en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto y conversatorios en el hemiciclo del Concejo con personalidades como el director de cine Víctor Gaviria y el historiador Alberto Silva Escarpeta.

GEWEB