8.11.11

Palmira contará con Banco de alimentos

Redacción Palmira
El Periódico

En mes y medio se espera que esté funcionando el Banco de Alimentos de la Diócesis de Palmira, el cual beneficiará a niños, jóvenes y ancianos de los sectores más vulnerables de la ciudad.
En el Centro de Convenciones Amaime se presentó la iniciativa en un acto presidido por monseñor Édgar de Jesús García Gil, la directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Cali, Sofía Sarasty y la directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Palmira Gloria Bermúdez.
Al evento también asistieron voceros de empresas de alimentos interesadas en ser benefactoras del proyecto.
Monseñor García expresó que “el Banco de Alimentos es un puente entre la abundancia y la escasez”, al explicar que las grandes empresas de alimentos, por presentación y mercadeo, deben deshacerse de productos que aún están en buenas condiciones.
Estos alimentos son los que van a manejar la entidad que se encargará, a su vez, de distribuirlos entre las entidades de beneficencia que existen en la Villa.
“Esto es un ejemplo de caridad organizada, porque es un puente a través del cual nosotros, con una mínima organización, logramos que los alimentos no se pierdan y lleguen a la gente que realmente los necesita”, reiteró.
Por su parte, Bermúdez sostuvo que desde hace diez meses vienen trabajando en este programa, que ya venía funcionando a menor escala en la Fundación Renacer Carmelitano, que funciona en la Iglesia Padres Carmelitas.
“Nosotros teníamos un pequeño banco en el que recogíamos alimentos y ropas donados por los fieles, pero el Señor Obispo nos sugirió crear uno a gran escala, con la asesoría del Banco de Alimentos de Cali”, precisó.
Para ello, la Diócesis de Palmira donó una bodega ubicada en la esquina de la calle 42 con carrera 26, la cual está siendo adecuada para empezar a recibir las donaciones.
El Banco de Alimentos será una entidad autosostenible, puesto que, como contraprestación, las fundaciones beneficiadas deberán cancelar $200 por cada kilo de frutas y verduras.
“La idea es también formarlos para que crezcan como seres humanos y no fomentar la mendicidad”, enfatizó el Obispo de Palmira.

GEWEB