6.2.13

Proyectando a Palmira hacia el Futuro


Redacción Palmira
El Periódico

Durante su recorrido por las diferentes comunas rurales y urbanas de Palmira, entregando las mochilas escolares, el Alcalde Ritter López, reafirmó su compromiso para que los desayunos escolares lleguen de manera oportuna y con calidad a la población estudiantil del Municipio. Para puntualizar frente al tema, el Alcalde manifestó: “los proveedores u operadores deben ofrecer desayunos de calidad en las Instituciones Públicas educativas de Palmira, de lo contrario hacemos válida la póliza para hacer cumplir la minuta. Invito a la comunidad a denunciar ante el Subsecretario Héctor Fabio Velasco, a quienes no cumplan con su responsabilidad”.
El Mandatario busca mejorar la calidad de estos suministros para que sea la más óptima y supla las verdaderas necesidades de alimentación de las niñas y niños. El objetivo es que los estudiantes reciban una alimentación adecuada que cumpla con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.
En igual manera y apostándole al desarrollo del colectivo, Palmira contará en pocos meses con la mejor infraestructura deportiva del departamento del Valle, sólo superada por Cali, afirmó Víctor Manuel Ramos, Gerente del Imder Palmira. Este es un proyecto de la Administración del Alcalde Ritter López, que ha invertido recursos importantes en la Ciudadela Deportiva. El funcionario destacó que la piscina olímpica tiene todas las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación, Fina. De igual forma el patinódromo cumple con todos los lineamientos de la Federación Colombiana de Patinaje.
El Gerente del Imder también se refirió al Coliseo Cubierto Ramón Elías López, que ha sido adecuado y remodelado. “Con escenarios de esta categoría, Palmira podrá aspirar a realizar competencias internacionales”, puntualizó Ramos. 
En cuanto al Estadio Francisco Rivera Escobar, se adelantan los trabajos de las tribunas, que contarán con una moderna estructura. El Imder oficiará ante la Federación Colombiana de Fútbol para que éste sea incluido como escenario de competencias deportivas. La Ciudadela contará con pabellones de combate de Judo, Taekwondo y Hapkido, de Pesas y Tenis de Mesa, entre otros deportes.
Al recordar que el Alcalde de Palmira Ritter López, está cumpliendo con los requisitos para el desarrollo de diferentes proyectos de diseño, construcción y dotación de la infraestructura requerida para implementar Centros de Desarrollo Infantil o Jardines Sociales como el que se inauguró ayer viernes 1 de febrero a las 2:30 de la tarde en el corregimiento de El Bolo San Isidro, el Director Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Nacional, Diego Molano Aponte, se hizo presente en el acto en el que también estuvo la Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés, y el equipo de trabajo de la Alcaldía Municipal.
El Jardín Social de El Bolo San Isidro, llevará el nombre del líder social Hermes Tenorio Maquilón. Este centro tiene una capacidad de 150 niñas y niños de Los Bolos La Italia, Alizal y San Isidro, así como de los callejones La Playa, Grano de Oro, Nueva esperanza y del sector del Lauro. También cuenta con personal idóneo para la atención de los menores, dirigidos a promover un desarrollo integral a través de la educación de Primera Infancia. Con esta obra, el Alcalde Ritter López, una vez más confirma el trabajo que viene realizando en favor de la niñez, gestión que ya fue resaltada a nivel Nacional al recibir el premio “Construyendo Sueños”. 

GEWEB