13.7.09

Contrato de bacheo de la ciudad

Redacción Palmira
El Periódico
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Vial que dirige Norberto Arboleda, indicó que el contrato de bacheo de la ciudad fue adjudicado por medio de licitación al Ingeniero Eduardo Gironza, por valor de $2.600 millones de pesos. La firma de este contrato permitirá iniciar el 13 de Julio la recuperación de la malla vial interna del municipio.
Inicialmente se hará la recuperación de 20.000 metros cuadrados de los 45.000 existentes, o sea el 40% de los trabajos de tapar los huecos de la ciudad y se iniciará con las vías más transitada.
El contrato estipula una inversión inicial de $600 millones para el presente año y $1.000 millones para los años 2010 y 2011 respectivamente, con lo cual se pretende mantener en perfecto estado las vías de mayor transitabilidad del casco urbano de Palmira.
"Con el inicio de este programa se busca mejorar el aspecto de nuestras vías ya que es uno de los problemas que más ha afectado en los últimos años a la ciudadanía", indicó el Secretario de Infraestructura Vial Norberto Arboleda, quien expresó además que el contratista deberá levantar el pavimento y cumplir con las normas del contrato para que esta obra garantice la durabilidad de las vías.
Finalmente, el funcionario expresó que se inició el trabajo de acondicionamiento de la vía de la carrera 24 entre calles 16 a la 10, donde se está aplicando una grava con el fin de evitar el continuo arrojo de basuras y escombros sobre esta vía que comunica con el barrio Sesquicentanario y la Ciudadela La Italia.

GEWEB