29.6.09

Palmira invertirá $2.300 millones en Jardín Social

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, firmó el convenio de cooperación y aporte suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de su directora Cecilia De La Fuente de Lleras, para la construcción del Jardín Social, el cual estará ubicado en el Barrio El Sembrador, con un costo de $2.300 millones de pesos, donde el Gobierno Nacional, a través del ICBF, aportara $1.868 millones de pesos; el Ministerio de Educación $354 millones, y por su parte el Municipio aporta el predio y $536 millones de pesos.
El Secretario General de la Alcaldía, Elver Díaz, indicó que este convenio de cooperación permitirá que 300 niños de escasos recursos económicos puedan recibir atención en educación, alimentación y salud, además el operador de este Jardín Social será la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco. Se espera que esta obra se inicie en el menor tiempo para que estos menores de Palmira puedan ser beneficiados con este Jardín Social.

Continúa programa de Familia Feliz

PALMIRA - La Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés, lleva a cabo el programa "Familia Feliz", el cual busca que la Administración Municipal brinde el apoyo a través de psicólogos a familias y amigos de consumidores de alcohol y psicoactivos; los cuales se reúnen oficialmente los días jueves de 5:00 a 6:00 p.m. en la antigua alcaldía, en el Salón de contralores ubicado en el tercer piso, bajo la coordinación de la Doctora Carolina Romero Tobar, psicóloga de la Secretaria de Integración Social.

Aprobado proyecto de Aportes Solidarios

PALMIRA - Sin ningún tropiezo fue aprobado el Proyecto de Acuerdo, con el cual determina los porcentajes de los aportes solidarios, subsidios y transferencias con destinación a los programas de agua, alcantarillado y saneamiento ambiental, de los estratos 1, 2 y 3, donde con mayor incidencia se adolece de tan esenciales servicios.
Agotados los dos pasos del procedimiento, el proyecto de acuerdo, pasa ahora a la oficina del Señor Alcalde, Doctor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, con el fin de que lo someta a la sanción respectiva.

Alternativa de desarrollo económico para Palmira

Estimular la creación de empresa resulta muy importante en Palmira, ya que es una ciudad intermedia y cuenta con múltiples ventajas como el crecimiento potencial del comercio, el número de habitantes, la ubicación geográfica, el clima, entre otros, que permite a los emprendedores partir de diferentes opciones a la hora de crear su propio plan de negocio.
Los emprendedores, micro, pequeños, medianos y futuros empresarios, deben sentir el apoyo de las instituciones públicas o privadas a través de capacitaciones, asesorías, incentivos y seguimientos, que les permita tener un excelente manejo de conocimientos y dominio del tema en la práctica y así mismo crecer y darse a conocer ante nuevos mercados.
Por todo lo anterior, en el Centro Comercial Llanogrande, nace EXPOEMPRESA 2009, entre el 30 de Julio y el 2 de Agosto. Un encuentro de empresarios para el fomento y desarrollo comercial; donde pueden participar organizaciones que ofrecen servicios empresariales para ayudar a crear y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan herramientas básicas para consolidarse efectivamente. Es la oportunidad también para que los palmiranos conozcan nuevos productos y servicios que ofrecen empresarios de la ciudad.

Oficina de Atención al Migrante



PALMIRA - La Administración Municipal, a través de la Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos, informa a la ciudadanía palmirana que la Oficina de Atención al Migrante se encuentra funcionando en la antigua Estación del Ferrocarril, los días miércoles en las horas de la mañana de 9:00 a 11:00 a.m.; los jueves y viernes en las horas de la tarde de 2:00 a 5:00 p.m. En dicha oficina se brinda información, orientación y asesoría de la siguiente manera:
Información
1. Datos básicos del país, cultura, religión, idioma, moneda.
2. Derechos y deberes en el país de destino
3. Trámites y procedimientos de documentación relacionados con educación, trabajo, reagrupación familiar.
4. Tramites de documentación para viaje, pasaportes, certificados de antecedentes penales, permisos de salida del país para menores de edad, visados.
Orientación:
1. Es en este proceso en el que se pueden evidenciar posibles vulneraciones de derechos o las limitaciones de la Fundación en la atención. Existe una oferta.
Asesoría:
1. Se inicia cuando tenemos conocimiento de una situación que evidencia que es inminente una vulneración y damos acompañamiento jurídico y social, para salir y evitar un daño, se analiza la voluntad y los recursos.

GEWEB