8.2.10

Convenio de Politica Social Incluyente

Redacción Palmira
El Periódico
El proyecto de Política Social incluyente para niños, niñas, adolescentes, discapacitados, madres cabeza de hogar, adulto mayor en el municipio, estará a cargo de nueve entidades palmiranas especializadas.
Con este convenio interinstitucional que se suscribió la semana pasada, se puede celebrar teniendo en cuenta el Articulo 355 de la Constitución Política de Colombia, que: "El municipio podrá celebrar contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, con el fin de impulsar programas y actividades de interés público…"
Según la Secretaria de Integración Social Francia Ceballos, el costo total del convenio es de $ 264 millones de pesos, el aporte del Municipio de Palmira a través de la Secretaría de Integración Social y $ 65´464.000 por parte de la Secretaria de Protección en Salud con el Club de Protección Infantil Rotario.
Las Instituciones beneficiadas son las siguientes:
•Asilo de Ancianos: $ 26´399.280.
•Laura Vergara de Agredo: $26´397.600.
•Club 20-30: $26´400.000.
•Albergue, Señor de Los Milagros: $26´400.000
•Corporación Mujer Familia: $26´399.920
•Hogar Santa Cecilia: $26´400.000
•Centro Casa del Mendigo: $26´398.000
•Casa de Protección del Menor: $26´407.600
•Club de Protección Infantil Rotario: $65´464.000

“Renacer Sonrisas”

Redacción Palmira
El Periódico
Con el apoyo de la empresa privada, la Gestora Social de Palmira, Nancy Ríos Valencia, entregó a 59 adultos mayores, prótesis dentales en el marco del programa "Renacer Sonrisas".
Este programa tiene como fin contribuir para que los adultos mayores de Palmira puedan volver a sonreír y así tener la oportunidad de llevar una vida digna. Con la dotación de una prótesis dental podrán acceder a la ingestión de alimentos que mejorarán su condición de salud. Hace poco se hicieron los primeros exámenes a otras personas opcionadas para la entrega de prótesis dentales.
El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, y la Gestora Social Nancy Ríos Valencia realizaron la presentación del proyecto Rehabilitación protésica en adultos mayores, que consiste en dotar de prótesis para extremidades superiores e inferiores, a por lo menos 60 personas.

Palmira retoma la Exposición Equina Grado B

PALMIRA - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez logró, a través de la entidad Asdeoccidente, el aval para realizar este año en Palmira la Exposición Equina Grado B, la cual no se realizaba en la ciudad desde hace más de cinco años.
Por tal motivo, el Alcalde a través de la Directora Ejecutiva de Corfepalmira, Marisol Fandiño, adelanta todo el apoyo a las directivas de Asdeoccidente para llevar a cabo la Copa Colombia Nacional Equina, la cual se realizará en el corregimiento de La Dolores en la sede de Asdeoccidente, del 25 al 28 de febrero.
Posterior a este evento equino durante los días 23 al 25 de abril Fedequinas autorizó a Palmira para que se lleve a cabo en el Recinto Ferial Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla Expoequina 2010 grado B. Con este importante evento el Alcalde Raúl Arboleda Márquez logra retomar la exposición equina grado B con la presencia de los mejores caballistas y criaderos del país. Así mismo, antes de Expoequina 2010 se llevará acabo en la ciudad la cabalgata inaugural, la cual se efectuará el día sábado 17 de abril por las principales calles de la ciudad. Durante los días de la Expoequina 2010 "Grado B", los palmiranos y visitantes amantes a la parte equina podrán disfrutar en el Recinto Ferial del Valle del Cauca, "Álvaro Domínguez Vallecilla" en la pista No.-1 los diferentes ejemplares de los mejores criaderos a nivel del suroccidente del país.

Modificación costo comercializacion servicio de aseo

PALMIRA - La empresa Palmirana de ASEO S.A. E.S.P. PALMASEO, solicitó ante la Comisión de Regulación de Agua Potable CRA desde el mes de agosto de 2009, modificación del costo de referencia para el componente de comercialización, lo que implicaría un incremento en las tarifas de los usuarios, que variará de acuerdo con el estrato y el tipo de usuario.
Alejandro Díaz Chacón como Personero Municipal, garante de los Derechos Fundamentales de la comunidad palmirana, expresó la inconformidad con la solicitud de incremento en las tarifas de aseo, "reitero mi solicitud inicial de hacer parte dentro del proceso de trámite de modificación del costo de comercialización por suscriptor (CCS) del servicio público de aseo prestado por Palmirana de Aseo S.A. E.S.P. en la ciudad de Palmira".
Igualmente, la Personería procedió a efectuar la divulgación del comunicado de prensa de la CRA a los diferentes usuarios del servicio público de aseo en la ciudad de Palmira en la cartelera de la Entidad, en el que informa a la comunidad sobre a la modificación del costo de comercialización y se invita a los terceros determinados e indeterminados para que ejerzan su derecho de hacerse parte dentro de la actuación iniciada, presentando su acreditación de interés y los comentarios ante la comisión de regulación.

A la UNAD, periodistas de Buga y Buenaventura

Redacción Palmira
El Periódico
Con el apoyo económico de las Alcaldías de Buga y Buenaventura, se extiende el Programa de Profesionalización de Periodistas que realiza la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, en el Valle del Cauca, que en sus primeros cinco años cuenta con una decena de periodistas empíricos graduados como Comunicadores Sociales.
Los Alcaldes de Buga Freddy Libreros Henao y Buenaventura, José Félix Ocoró Minotta, apropiaron recursos económicos de sus administraciones para respaldar la profesionalización de sus periodistas y de otras personas, como los mejores bachilleres de sus municipios, brindando opciones de estudio universitario a quienes no tienen esa oportunidad.
La profesionalización con la UNAD, una iniciativa liderada por el Círculo de Periodistas de Cali - CPC desde el 2005. Surgió con el apoyo del gobier
no departamental de Angelino Garzón, seguido por el actual Mandatario, Juan Carlos Abadía, con subsidios económicos que facilitaron el estudio de los periodistas empíricos.
"Hasta el momento el programa deja como graduados en Comunicación Social, a Samuel J. González, Mario Galvis, Liliana Medina, Javier Gómez, Henry Tabarquino, Germán González, Luis Alfonso Salazar, Sandra Valencia Medina, Carlos Alberto Ramírez y Olga Beatríz Collazos, todos vinculados a los medios caleños y asociados al CPC", explicó el Presidente del Ente Gremial, Freddy León Cuellar. "En el 2010, se graduarán unos 20 comunicadores más, mientras ingresan 25 periodistas de Buenaventura y 12 de Buga, interesados en mejorar su condición profesional y personal, dentro del convenio con la UNAD que ya es institucional y es a nivel nacional e internacional, a través de la Federación Colombiana de Periodistas - FECOLPER y sus 21 organizaciones regionales afiliadas", agregó León Cuéllar.

GEWEB