20.9.10

“Teatro Vive” continua con programación cultural

PALMIRA - La compañía El Teatro Vive que dirige Luís Eduardo Jiménez, con 18 años de vida, viene trabajando en la gestión cultural, durante este mes de septiembre ha programado el Segundo Aniversario de la Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive, que ofrece mensualmente un diverso programa cultural a toda la comunidad de Palmira y de la región, con actividades como los talleres de formación, artística en teatro y música, el Cine foro, temporalmente de grupos nacionales e internacionales, tertulias, veladas poéticas, conciertos de música, videoaudiciones, por tal motivo tiene programada las diferentes actividades:
El martes 14 de septiembre se llevó a cabo un Cine Foro La Maleta de Cali Gari: Ciclo Comedia, Película “La Regla del Juego”, a las 6:30 p.m. la entrada fue libre.
El Miércoles 15 de septiembre, un Conversatorio Grupo Teopal 6:30 p.m., la entrada fue libre.
En la Temporada Teatral: Compañía El Teatro Vive con las siguientes presentaciones: ayer Viernes 17 se presentó la Obra Todos Somos Putas a las 7:00 p.m., y hoy Sábado 18 de septiembre también se presentará la obra, a la misma hora, entrada general $ 5.000.oo y estudiantes $ 4.000.oo. La programación continuará hasta el 28 de septiembre, las actividades se desarrollarán en la sede de la Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive en la calle 30 No. 23 - 32.

Alcaldía de Palmira y el ICBF adelantan socialización en prevención de los adolescentes

PALMIRA - Se cumplió en el salón Los Libertadores del noveno piso del Camp, la socialización de la propuesta en cuanto a prevención con los adolescentes que infringen la Ley Penal, ya que las estadísticas han aumentado en los últimos meses. A la reunión asistió el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Jhon Arles Murillo, el Alcalde del municipio de El Cerrito, Reinaldo Burgos, la delegada del señor Alcalde de Palmira, Francia Ceballos, Secretaria de Integración Social y los representantes de las alcaldías de Florida y Candelaria y las directivas del Instituto de Bienestar Familiar de Palmira, en la cual fueron presentadas las tres propuestas de prevención con los adolescentes, la primera prevención y rehabilitación de adolescentes con problemas de conducta, la segunda prevención y atención del delito juvenil en una sana convivencia y la tercera propuesta emprendimiento y empresarismo con perspectiva de genero en adolescentes de 14 a 18 años, vinculados al sistema de responsabilidad penal .
Por su parte el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Jhon Arles Murillo, indicó que este proceso se esta liderando con los Alcaldes del Distrito 2 de Gobierno, para escoger entre las tres propuestas presentadas y poder trabajar con los jóvenes de alto riesgo, en el caso de Palmira el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, esta liderando este proceso y es una propuesta piloto a nivel del Valle y nacional.
El funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que hagan los desembolsos respectivos para este programa, el único que ha realizado la entrega de los recursos económicos es la alcaldía de Palmira, además de haber puesto el local donde funciona el Centro de Responsabilidad Penal para adolescentes.
Según las estadísticas, en lo que va de este año de enero a septiembre 12 de 2010, 483 adolescentes del distrito dos, han cometido 486 delitos, de los cuales Palmira reporta 392 casos, Pradera con 31, Florida 27, Candelaria con 20 y El Cerrito 16.
En el caso de Palmira los jóvenes durante este año han cometido 134 hurtos, 159 por parte de estupefacientes, porte de armas de fuego 45, lesiones personales 19, violencia intrafamiliar 16, homicidio 8.

noticias palmira

Abierta convocatoria para selección de Cogestores Sociales

PALMIRA - El Personero Municipal Alejandro Díaz Chacón, invita a los palmiranos y palmiranas a participar en el proceso de selección de Co-gestores Sociales que se adelanta actualmente por parte de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social, junto con la Fundación para la Orientación Familiar, FUNOF, operador del proceso, el acompañamiento de la Administración Municipal y la veeduría pro parte de este Ente de control.
Los interesados pueden informarse de los perfiles y requisitos en la cartelera oficial de la Personería de Palmira, primer piso antigua Alcaldía, sitio donde se recepcionarán por parte del operador las respectivas hojas de vida con la documentación requerida.



Asamblea General de Familias en Acción

PALMIRA - La Gestora Social Nancy Ríos Valencia indicó que dentro de los lineamientos establecidos por Acción Social, se ha determinado realizar una Asamblea General con las madres beneficiadas del programa, así mismo se pretende que estas mujeres se sientan incluidas en la vida pública del municipio, reconocidas, valoradas y haciendo parte importante del quehacer municipal, por esto mismo el Despacho de la Gestora Social será quién la preside; la cual se desarrollará en el Recinto Ferial Álvaro Domínguez Vallecilla el próximo 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m hasta las 7:00 p.m.
Dentro de la Asamblea se tendrá una actividad de recreación con todas las madres titulares que hacen parte del programa Familias en Acción, se encuentren con sus padres que provienen de todas las áreas geográficas y sientan que su vida y rutina cotidiana puede verse interrumpida, pero a la vez enriquecida de manera muy positiva por un acontecimiento que las saca por una vez de su mundo individual y familiar para mostrarle otras posibilidades y muy seguramente para darle nuevas esperanzas.


Empezó a funcionar el Telecentro en Palmira

PALMIRA - La Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdés, informa a la comunidad en general que desde el día martes 14 de septiembre, el Telecentro Palmira ubicado en la calle 46 con carrera 32 barrio Estonia, inició labores en la jornada de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
El Telecentro se abre como respuesta a la implementación de la Política Pública Departamental de Juventud articulada a la Política Pública Municipal de Juventud, y durante espacios concertados con la comunidad en situación de discapacidad, Afrodescendientes, grupos juveniles, y adulto mayor, se brindarán capacitaciones en sistemas de manera gratuita dentro del marco de la labor social que deberá cumplir el grupo coordinador del espacio.
Las personas o grupos de la ciudad que deseen mayor información, pueden hacerlo en las instalaciones del Telecentro con el joven Carlos Alberto Quiñones, en la oficina de la Juventud con el joven Ronald Mauricio Sánchez Edificio Camp tercer piso, en horarios de oficina.

GEWEB