1.2.10

Formularios de consulta de los Planes de Vivienda

Redacción Palmira
El Periódico
El Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla recibió ayer viernes 29 de enero de 2010, a todos los palmiranos interesados en adquirir vivienda en los planes de La Carbonera y Villa Paloma. Los funcionarios de la Administración Municipal permitieron que todos los asistentes al Coliseo Ferial, pudieran acceder al formulario, el cual se entregó sin ningún costo, documento que da inicio al proceso selectivo de adjudicación de viviendas, lotes con servicios, apartamentos, mejoras de viviendas, entre otras modalidades dispuestas dentro del Plan de Disminución del Déficit Habitacional de la Villa de las Palmas, que se calcula en cerca de 7.000 aproximadamente.
Los pasos a seguir para el trámite del formulario de consulta son:
1. Las personas interesadas tienen dos meses para diligenciarlo.
2. A partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril, se recibirá el documento debidamente diligenciado para su respectiva radicación por funcionarios de la Administración Municipal en el Centro de Convenciones Palmira.
3. El formulario debe ser original ya que cuenta con un código de seguridad y por ningún motivo se aceptará fotocopia de dicho documento. Después de recibir toda la información se llevará a cabo la verificación con las entidades que certifican que los datos entregados son verídicos, esto con el fin de que las personas no tengan que sacar ningún documento como el certificado de tradición, luego se realizará la visita a cada uno de los postulados para corroborar la información entregada.
Se construirán 3.600 viviendas en el lote de La Carbonera en el sector del barrio Zamorano y se entregarán 1.187 lotes con servicio en el terreno Villa Paloma en el sector sur de Palmira, donde se adelanta el macroproyecto La Italia, este programa fue aprobado por el Gobierno Nacional.

Becas-Créditos para la Comunidad Afro

Redacción Palmira
El Periódico
La Secretaría de Asuntos Étnicos del Departamento prestará asesoría a las comunidades Afrodescendientes interesadas en acceder a las 2.000 becas que ofrece el ICETEX a los Afrodescendientes del país, teniendo en cuenta la importancia que tiene la formación académica para la superación personal y para alcanzar metas en el campo laboral de este grupo poblacional. "La Secretaría celebra la decisión del ICETEX de otorgar 2.000 becas crédito a la población afrodescendiente del país y para lograr que un buen número de vallecaucanos puedan quedarse con estos cupos tan limitados, ha dispuesto personal que estará permanentemente en la dependencia apoyando a quienes aspiren obtener los beneficios", indicó Diego Luis Hurtado, titular de la dependencia.
Este crédito educativo busca subsidiar a estudiantes de la comunidad negra colombiana que no cuenta con los recursos económicos para ingresar a las instituciones de educación superior del país y que tienen méritos académicos para recibir este importante apoyo en su formación profesional. Se otorga en los niveles de Pregrado Técnico, Tecnológico o Universitario y en Posgrado en las modalidades de Especialización, Maestría, Doctorado y Pos-doctorado.

Dengue atacó de nuevo

Redacción Palmira
El Periódico
Una nueva víctima del Dengue Hemorrágico se registró en la ciudad de Palmira, con que ya son dos las menores que fallecen por esta enfermedad en lo que va corrido del año.
Durante el mes de enero del presente año, ha habido 25 casos de dengue clásico y 6 de hemorrágico desde la segunda semana de enero, la enfermedad es transmitida por el zancudo Aedes Aegyptis, el cual se reproduce en aguas estancadas.
Después de estar internada durante 5 días en el Hospital San Vicente de Paúl, Melanie Dailin Henao García de 22 meses de nacida, desde donde fue remitida, según sus familiares, sin ningún diagnóstico exacto, hacia la Clínica Rafael Uribe Uribe de Cali, donde murió el pasado lunes 25 de enero.
El diagnostico de los médicos de la ciudad de Cali, fue Dengue Hemorrágico, el cual hace que todos los órganos del enfermo entren en un shock simultáneo. Iván Henao, padre de la menor, elevará una queja formal ante el Hospital, al considerar que hubo una lenta atención y por la falta de claridad en el diagnostico por parte del personal médico. Agregó que su bebe no obtuvo la mejor atención como lo ordena la ley.

Abiertas inscripciones para definir situación militar

Redacción Palmira
El Periódico
"Joven, hasta el 12 de abril están abiertas las inscripciones para definir la situación Militar en la Policía Nacional, como Auxiliar Bachiller, con campo de acción en la ciudad de Palmira". Así lo dio a conocer el Distrito de Policía con sede en Palmira, que recordó que la inscripción no tiene ningún costo y se puede realizar o solicitar mayor información en la Oficina de Auxiliares Bachilleres de la Estación de Policía Palmira, carrera 28, Calle 37, segundo piso.
Los requisitos, para definir la situación Militar en la Policía Nacional, como Auxiliar Bachiller son: Ser Colombiano de nacimiento, estatura minima de 1.60 mts, Ser bachiller, tener entre 18 y 26 años de edad, ser soltero y sin hijos, no haber definido su situación militar y superar el proceso de admisión.

No hay cómo conservar los cadáveres en el Hospital

Redacción Palmira
El Periódico
Aunque las normas sanitarias estipulan que todos los hospitales deben tener su propio anfiteatro dotado de una nevera especial para la conservación de los cadáveres de las personas no reclamadas, los Hospitales de la ciudad de Palmira no cuentan con este elemento esencial para que los cuerpos duren varios días, mientras se cumplen con los trámites legales.
La necesidad de la nevera quedó una vez más en evidencia con el fallecimiento de un indigente en la Unidad de Cuidados Intensivos, a cargo de la firma Inversiones Dumian, cuyos funcionarios debieron realizar los trámites con la Personería y Cti para su respectiva inhumación.
Oscar Trujillo, Administrador del Hospital San Vicente de Paúl, explicó que cuando una persona de esas condiciones fallece, se hacen los trámites antes mencionados.
Finalmente, desvirtuó las versiones, en la que se decía que la persona fallecida ya presentaba un fuerte olor por su estado de descomposición, aunque se ha conocido que por falta de la nevera, se han presentado algunas situaciones que han generado olores desagradables.
El funcionario reconoció que la actual nevera se encuentra fuera de servicio, y aclaró que la situación viene desde administraciones pasadas, posiblemente desde el año 1992. El costo de una nevera nueva oscila entre los 200 y 500 millones de pesos y se hacen las gestiones administrativas para conseguir los recursos, que permitan adquirir el aparato y de paso, suplir una sentida necesidad que tiene el centro asistencial.

GEWEB