5.10.09

Gobernador del valle entrega subsidios de vivienda saludable en Palmira

Redacción Palmira
El Periódico
El pasado jueves 1 de octubre en el Salón Los Libertadores de la Alcaldía de Palmira a partir de las 9:00 a.m. estará el Gobernador del Valle (e) Raimundo Tello en compañía del Secretario de Vivienda Departamental, Jhon Jairo Bohórquez y del Alcalde de Palmira Raúl Alfredo Arboleda Márquez, el secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Jorge Enrique Llano, para hacer entrega del cheque por $45 millones correspondientes al subsidio de vivienda para las 45 familias palmiranas que se vieron beneficiadas con el programa nacional vivienda saludable.
Este aporte que realiza la Gobernación del Valle es para el mejoramiento de las viviendas la cual consiste en la construcción de baterías sanitarias, cocina, área húmeda ósea lavadero. Por su parte el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda otorga $3´200.000 a cada familia; entre tanto el Municipio aporto $ 2´800.000, más la ejecución del proyecto a través de la contratación de la mano de obra para el mejoramiento de las viviendas y el gobierno departamental aportara a las 45 familias a cada una de $1 millón de pesos.
Durante el acto se dará a conocer la continuidad del programa vivienda saludable donde el Gobierno Departamental aportara $60 millones para 60 familias que están a la espera de recibir este subsidio. La Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial envió este miércoles 30 de septiembre 60 postulaciones de familias palmiranas para que se beneficien del subsidio del programa del Gobierno Nacional de Vivienda Saludable.

A zona de alta peligrosidad vial acudió Secretaría de Movilidad

Palmira - Con trabajo sobre el terreno la Secretaria de Movilidad Dra. Nancy Stella Delgado, acompañada de los servidores públicos de su despacho, llegaron hasta los predios de la urbanización Alameda y La Cosecha, para escuchar las inquietudes de los habitantes de este sector norte de la ciudad, en lo referente a señalización vial, presencia de los agentes de tránsito y control a "pisteros" que se han apoderado de las calles, poniendo en riesgo a un gran número de personas que circulan periódicamente por esta zona residencial.
Entre las obras que se adelantaron, están los trabajos de demarcación de reguladores de velocidad y señalización sobre la carrera 28 con calle 73, en las inmediaciones del barrio Zamorano, lo que garantiza la seguridad de las personas, especialmente los niños que cruzan la calzada para llegar hasta el colegio en el barrio Zamorano, teniendo en cuenta que las urbanizaciones Alameda y La Cosecha, por ser barrios de reciente construcción, todavía no hay plantel educativo, por lo que los estudiantes deben cruzar esta vía de alto flujo de vehículos pesados y buses intermunicipales, a merced de una adecuada seguridad vial, que quedó consignada en la vía por los operarios de la Secretaría de Movilidad.
En el sitio, los funcionarios de la secretaría levantaron un acta de compromiso con la presencia del presidente de la junta de acción comunal Hernando Henao, quien se mostró satisfecho por la inmediata respuesta de la Secretaría de Movilidad, que mantiene el compromiso de seguir trabajando en la reducción de los índices de accidentalidad que se venían presentando en la zona

21.000 Millones se invertirán en la ciudadela deportiva de Palmira

Palmira - Imder. En un moderno complejo será transformado en dieciocho meses el sector del estadio Rivera Escobar, las canchas y bodegas del antiguo Idema, el coliseo cubierto Ramón Elías López Mazuera y la Pisicina del Imder gracias a la inscripción del proyecto de la ciudadela deportiva que hará el Municipio de Palmira por un valor de 21.000 millones de pesos.
Los recursos serán aportados por Coldeportes Nacional, Imdervalle y el Municipio de Palmira, con el objetivo de contar además con un centro de alto rendimiento, canchas múltiples, gimnasio, además de readecuación del Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera, y del Estadio Francisco Rivera Escobar.
La gestión de este proyecto que es una realidad para los palmiranos de la ciudadela deportiva se logro a la gestión realizada por el Senador Ramón Elías López Sabogal ante el gobierno nacional. La radicación del proyecto ante Planeación Nacional y Coldeportes se efectuará en la primera semana de octubre, con el fin de que la licitación sea abierta aproximadamente en marzo de 2010.
Este proyecto presentado por la ingeniera Olga Cecilia Sánchez, y el arquitecto Miguel Manzano ante la primera autoridad de los palmiranos, el alcalde Raúl Arboleda Márquez permitirá una vez más que Palmira se prepare ante los grandes eventos a nivel nacional e internacional en materia deportiva como el Mundial de fútbol Sub 20 y los Juegos Mundiales a realizarse en el 2011 y 2013 respectivamente.

Jornada humanitaria realizara ejercito de los estados unidos en Palmira

Palmira - Despacho Alcalde. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez recibió en compañía del señor Comandante del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, Coronel Fernando Ortiz Paniagua, y parte de los secretarios de la actual administración a una comisión de militares Norteamericanos, la cual estuvo presente este martes 29 de septiembre en el despacho del alcalde dando a conocer la ayuda que brindará los Estados Unidos a la ciudad de Palmira.
La comisión integrada por el Teniente Coronel Harris Elliot de la Embajada de los Estados Unidos y el Mayor Juan Borge del Ejercito Sur de los Estados Unidos en compañía de 11 representantes de la embajada y del Comando Sur del Ejército de USA, presentaron el propósito de la visita la cual consiste en ayudar a las personas de escasos recursos económicos en cuanto a salud se refiere. Para el Teniente Coronel Harris Elliot estar en Palmira es un honor y poder coordinar desde ya esta jornada donde estarán 65 profesionales de la medicina en las áreas de odontología, optometría y medicina general la cual les brindara en forma gratuita, el 17 de abril del 2010, las ayudas en materia de salud a través de la Embajada de los Estados Unidos y del Ejercito, además contaremos con un equipo de enfermeras, auxiliares y personal de farmacia, por espacio de 10 días en la ciudad apoyando a la Administración Municipal.
Por su parte, el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, les brindo la bienvenida y les agradeció este apoyo el cual contara también con personal de la salud a través de la secretaria de Protección en Salud y del Hospital San Vicente de Paúl, el sitio escogido será en la Comuna 1 el cual permitirá beneficiar a esta comunidad de escasos recursos económicos.

Convocatoria al quinto Concurso Latinoamericano de Proyectos Juveniles Rurales

Palmira - Integración Social. El Señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y la Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdez, tienen el gusto de informar que hasta el próximo 20 de octubre de 2009, habrá plazo para que las distintas organizaciones juveniles rurales se inscriban en el 5to Concurso Latinoamericano de Proyectos Juveniles Rurales organizado por Relajar, con el apoyo del Programa BID JUVENTUD del Banco Interamericano de Desarrollo, este tiene como principal finalidad dar un espacio para que grupos de jóvenes rurales propongan acciones y proyectos propios, con la finalidad de estimular la participación, canalizar la creatividad, y la responsabilidad social y comunitaria de los grupos formales e informales de jóvenes rurales en América Latina en el uso del TIC (Tecnología Informática Comunitaria).
Se podrán presentar proyectos temáticos de diversa índole (eje: educación, empleo, tecnología, salud, voluntariado, medio ambiente, arte, cultura, recreación, inclusión-alfabetización digital etc.) Las acciones deben estar propuestas a ser realizadas entre noviembre 2009 y abril 2010.
Los proyectos deben de rescatar desde cualquiera de sus manifestaciones al menos uno de los siguientes valores: la cooperación, la participación, la equidad, la diversidad, el pluralismo, la democracia, la promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable.
Se otorgarán premios de US$ 500.00 (quinientos dólares americanos) a los tres mejores proyectos evaluados (uno por región). Los gastos de giro bancario serán responsabilidad del grupo premiado.
Para mayor información comunicarse con Ronald Mauricio Sánchez Celada Coordinador de la Subcomisión Técnica de Juventud Palmira, en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal Camp o al teléfono: 2709548

GEWEB