4.11.09

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico conforma consultorio empresarial en la ciudad de Palmira

Redacción Palmira
El Periódico

Con el propósito de analizar y detectar las diferentes falencias y oportunidades de las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Palmira, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico, ha puesto a disposición de los ciudadanos el Consultorio Empresarial SADE, el cual tiene por objeto diagnosticar, evaluar y detectar las principales falencias que poseen los pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Palmira, para pasar a brindarles solución oportuna a través de las asesorías que se programan posteriormente.
El consultorio empresarial está al servicio de cooperativas, asociaciones, fami, micros, pequeñas y medianas empresas que deseen tener una mayor participación en el mercado. El equipo de consultores de este programa está conformado por economistas, administradores de empresas, abogados, publicistas y otros profesionales que determinan la estrategia a seguir para posicionar cada microempresa.

Este nuevo programa implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico y coordinado por la Sub. Secretaria Wendy Armenta Quintero, no tiene ningún costo. Informes: secretariaagricultura@palmira.gov.co – 270 82 02

Centro de diagnostico automotor de palmira recibió acreditación por el ONAC

Redacción Palmira
El Periódico

CDAP. El organismo de Nacional de acreditación de Colombia ONAC, acreditó al Centro de Diagnostico Automotor de Palmira, CDAP, como organismo de inspección, en cumplimento de las normas de la revisión técnico mecánica y de gases con parámetros internacional. Este proceso se logró a través del comité de acreditación en su reunión el pasado 8 de octubre, donde se autorizó el otorgamiento de la acreditación al CDAP, con los requisitos de ISO/IEC,17020:1998 CEA-01:2009, para el alcance indicado en el anexo 1 del contrato de acreditación.
Este proceso se logró por parte del Gerente del Centro de Diagnostico Automotor, Luís Alfonso Pedreros y James Medina, Jefe de Control Interno, quienes indicaron que luego de este proceso seguirán unas visitas para el mantenimiento de la acreditación, ONAC, y para ello se realizarán evaluaciones de vigilancia antes del mes de octubre de los años 2010 y 2011, con las duraciones especificadas por el contrato de acreditación.
Así mismo el CDAP recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor del país, por la acreditación concedida por el ONAC, como organismo de inspección para la previsión técnico mecánica y de gases de vehículos automotores el pasado 22 de octubre, en Bogotá, donde asistieron el Director Ejecutivo de ONAC, Carlos Germán Caicedo, el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y el Brigadier General Rodolfo Palomino Director Nacional de Policía de Transito y Transporte.

Protestaron por pensión compartida

Una jornada de protesta realizaron este miércoles los jubilados del Municipio de Palmira, contra la decisión de la Administración Municipal de acabar con la doble pensión y dejar 272 compartidas La marcha desde la sede hasta el parque Bolívar, se inició después de una Asamblea General en la cual se acordó rechazar unánimemente la decisión que tomó la Administración Municipal, por directriz de Raúl Arboleda Márquez, quien se encuentra suspendido de su cargo desde el pasado lunes.
“Lo que está haciendo es que nos esta cobrando el voto, para ponernos a aguantar hambre a más de 200 familias. La mayoría de los pensionados del Municipio de Palmira gozan de dos pensiones, la equivocación que tiene la administración es una: que no podemos recibir dobles honorarios del fisco nacional, plata del gobierno. Pero nosotros le decimos, el caso tal es que nosotros como trabajadores del municipio en esa época nos ganamos un derecho a pensionarnos con el Seguro Social y lo hicimos” afirmó Eleazar Ramos, Presidente de la Asociación de Jubilados.
Agregó que “con Arboleda Márquez no tenemos nada que hablar porque está suspendido, le vamos a enviar un oficio al alcalde encargado, Diego Cadena Antía, donde le manifestamos que estamos abiertos al diálogo y siempre y cuando haya diálogo, hay entendimiento”.
Tenemos el listado en la mano donde van a compartir la pensión de 272 compañeros, ya le llegó la carta de citación a algunos al sexto piso para entregarles una resolución donde les van a decir que les van a compartir la pensión y tenemos que ponernos pilas a contestar la demanda. Ya venimos preparados, venimos de una Asamblea con 850 jubilados, en la cual dimos el sí al grupo de abogados para que nos defiendan. Estamos preparados, porque la pelea se la vamos a dar a la Administración Municipal.

Alcalde encargado realizó empalme con el Alcalde Raúl Arboleda y su gabinete

PALMIRA - Se cumplió este martes 27 de octubre en el Salón Los Libertadores del Camp, la reunión de empalme entre el Alcalde titular Raúl Alfredo Arboleda Márquez y el Alcalde Francisco Diego Cadena Antía y los secretarios, subsecretarios y asesores del despacho, con el objetivo de dar a conocer las directrices a seguir en la actual administración municipal, luego de la suspensión por tres meses del titular.
El Alcalde Raúl Arboleda Márquez expresó a todo su equipo de trabajo, que la administración debe continuar y con el caso del Alcalde encargado Diego Cadena Antía es una situación temporal, “debemos trabajar y acompañarlo en todos los procesos, estaremos en los próximos días presentando al Concejo las vigencias futuras para continuar con el proceso de las obras de la malla vial interna del municipio, la Terminal de transportes, el Teatro Municipal, la Ciudadela Deportiva, las obras de pavimentación del ingreso a los corregimientos de Guanabanal y Palmaseca y la licitación del plan de vivienda para 4.000 soluciones y 1.000 lotes con servicio”.
Por su parte el alcalde Diego Cadena Antía, manifestó que “debemos trabajar por el bien de la ciudad y continuar con los programas que viene desempeñando el alcalde Titular Arboleda Márquez, estaremos este jueves 29 de octubre en la Cámara de Comercio recibiendo el informe del Centro de Conocimiento de la Universidad del Valle, sobre la fase una y dos de Competitividad, que permitirá tener una agenda del desarrollo de la ciudad, tanto del sector industrial y agroindustrial y permitir el crecimiento de nuestra ciudad con nuevas inversiones por parte de empresas que están llegando a la ciudad, y que permitan el desarrollo de la Villa de las Palmas”. Al final, la Secretaria de Hacienda y el Tesorero, presentaron un informe sobre las finanzas del municipio y el mecanismo de pago oportuno que permite no atrasar los pagos a los proveedores y estar al día. Entre tanto el Secretario de Cultura y Turismo, Andrés Paredes, entregó un informe de las actividades a desarrollar en Palmira del 12 al 16 de noviembre con el XV Festival Internacional de Arte de Palmira, donde estarán diferentes artistas, tanto a nivel nacional como internacional.

GEWEB