24.8.09

Inspectores de FIFA llegan a palmira

PALMIRA- La FIFA inspeccionará a partir de este 19 de agosto las subsedes elegidas en Colombia con miras del Mundial Sub-20 del 2011, y por ello visita a Palmira en la tarde de este miércoles para verificar el estado de las obras del estadio del Deportivo Cali ubicado en el corregimiento de Palmaseca.
La visita estará encabezada por el señor Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA, quien se espera que arribe a la ciudad a partir de las 4:00 p.m. para efectuar la primera visita de inspección en compañía de otros 6 delegados de la federación internacional de fútbol asociados.
Por su parte el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, indicó que el municipio se esta preparando para responder a esta oportunidad que coloca a Palmira en el escenario Internacional. Las zonas francas, el Aeropuerto Internacional Palmaseca, hacen parte de los atractivos que debemos promocionar para que los visitantes puedan disfrutar de nuestra tierra, nuestro clima, nuestras gentes y qué mejor a través de un campeonato mundial de fútbol sub-20.
El Gobierno Nacional, La Gobernación del Valle, la Alcaldía de Palmira y la empresa Suites y Palcos Municipal, aportaran los recursos necesarios para adecuar las vías de acceso al estadio por un valor total de $6.000 millones. Palmira junto a Armenia, Pereira, Manizales, Barranquilla, Bogotá y Medellín hacen parte de las ciudades que se candidatizarán como sedes del Mundial de Fútbol Sub-20.

Palmira se la pone fácil en el pago de los impuestos

La Alcaldía de Palmira, hace un llamado a los contribuyentes del pago de impuesto de Industria y Comercio lo realicen antes del próximo 31 de agosto el pago de los impuestos. Palmira se la pone fácil: Quítese la Mora de encima, póngase al día con sus impuestos y gánese el 40% de descuento de los interese de mora solo hasta el 31 de agosto; así lo indicó la secretaria de hacienda encargada Deisy Gil Cajiao.
Los contribuyentes durante el año deben de cancelar cuatro cuotas la primera se realizo en mayo la segunda fue en el mes de julio y las otras dos restantes vencen en septiembre y noviembre, con el pago de estos impuestos los palmiranos ya están observando las obras que se están adelantando en la ciudad como el plan bacheo de la ciudad, el plan vial de mega obras, Terminal de Transportes, plan de vivienda 4.000 soluciones, entre otras obras.
Señor contribuyente aproveche el 40% de descuento en los intereses de mora y la congelación de los mismos, ahora ya no hay disculpas las obras están llegando con los dineros que aportan los contribuyentes.
En cuanto al impuesto Predial los contribuyentes que están en mora deben acercarse a la Alcaldía al primer piso en la oficina del coordinador de ejecución fiscal Guillermo Carvajal Mejia para que realicen los pagos o los convenios, porque de lo contrario se hará cobro coactivo y finalmente el remate del bien inmueble.

Continua plan bacheo en la ciudad

PALMIRA-Con varios frentes de trabajo se continua con el programa de Cheo Bacheo en la ciudad, así lo confirmo el secretario de Infraestructura Vial, el arquitecto Armando Escobar, quien expreso que los trabajos de bacheo continúan y desde el día martes 18 de agosto se dio inicio en la carrera 1ª con calle 30 en el sector del buldózer del batallón Codazzi para bajar hasta la carrera 13, luego se toma la calle 31, 30 y 29 hasta la carrera 33 , con el objetivo de tapar los huecos de los sectores de la Colombina, Niño Pobre, Las Delicias, El Centro y la Estación .
Este plan de contingencia durará cerca de 20 días, para luego tomar el sector de la calle 36 entre carrera 1ª a la 41, luego se tomar hacia la calle 37 entre carreras 16 y 17 y la calle 42 con avenida 19, y continuará la programación en los diferentes barrios de la ciudad.
Hasta el momento se han ejecutado 4.200 metros de los 16.000 metros que hacen parte del contrato de bacheo en la ciudad por valor de $2.600 millones de pesos que ejecuta la firma del Ingeniero Eduardo Gironza

GEWEB