20.7.09

Nombrado Gerente de la E.S.E. Hospital Raúl Orejuela Bueno

Redacción Palmira
El Periódico
El Médico Daniel Francisco González Materón, fue nombrado en propiedad como Gerente de la E.S.E. Hospital Raúl Orejuela Bueno, mediante el Decreto No. 168 de Julio 10 de 2009, con lo que se da por terminada la interinidad que existía en el centro asistencial del nivel 1.
González Materón concursó para el cargo, en el cual la Facultad de Salud de la Universidad Santiago de Cali, USC fue la encargada de realizar las pruebas y otorgar las calificaciones en el marco del proceso de selección para el nuevo Gerente. Se recuerda que la Junta Directiva del centro asistencial determinó la terna que fue integrada por los profesionales de salud: Daniel Francisco González Materón, José Fernando Daza Córdoba y Rubén Zarante Nieves, la cual fue presentada al Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, donde se recomienda que el criterio de selección sea el mayor puntaje obtenido en las pruebas realizadas por la Universidad Santiago de Cali.
El Médico Daniel Francisco González Materón, obtuvo el mayor puntaje con 81%. El galeno se ha desempeñado en diferentes cargos a nivel Departamental y municipal como Gerente del Hospital San Vicente de Paúl en Palmira y en varios centros asistenciales de la capital del país. La posesión del nuevo Gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, fue el jueves 16 de Julio a las 5:30 p.m. en el Salón Los Libertadores de la Alcaldía de Palmira, en ceremonia protocolaria que presidió el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez.

Estadio del Deportivo Cali

La suma de 6.550 millones de pesos fue destinada para la construcción de las vías de acceso al Estadio del Deportivo Cali, situado a 10 minutos de la ciudad, considerado el mejor del país y uno de los primeros en Sur América.
El proyecto ya fue presentado por la Alcaldía de Palmira a consideración de Coldeportes, desde donde se resaltó la calidad del proyecto y la técnica de su elaboración, considerada como modelo en este campo administrativo.
Según los diseños, la vía de acceso será de cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida, con las más modernas especificaciones, que de conformidad con los análisis hechos, permitirá llegar al escenario deportivo en un término de 10 minutos, cuando en la actualidad se hace en hora y media. La inversión se repartirá entre el Deportivo Cali, el Departamento, Coldeportes y el Municipio, pero los estimativos tienden a elevarla, porque el estadio requiere de su perfecta terminación y adecuación, comenzando por las instalaciones de los servicios de acueducto y alcantarillado, que actualmente no existen y podrían demandar un considerable esfuerzo por parte de Palmira.
"Preseleccionada la ciudad por la FIFA para realizar el Campeonato Mundial Sub 20 de Fútbol, el evento futbolero traería unos 80.000 turistas que es necesario alojar en alguna parte, porque actualmente no existe esta infraestructura adecuada", dijo el alcalde de Palmira.

Plata para la piscina del Bosque Municipal

PALMIRA - Con una inversión de 22 millones de pesos, se viene adelantando el proceso de recuperación del Centro Recreativo Bosque Municipal en el sector de la piscina. En el camerino de mujeres se adelantaron las obras de construcción y mejoramiento de 4 baterías sanitarias, 3 duchas, 4 lavamanos y 1 peinador.
El Subsecretario de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Velásquez, indicó que entre las obras ejecutadas están el cambio del piso, las cañerías y las redes eléctricas e hidráulicas, donde se invirtieron los recursos. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda visitó el Bosque Municipal para vigilar los trabajos realizados en el sector de la piscina y anunció que dará continuidad a la recuperación total del Centro Recreativo Bosque Municipal.

GEWEB