5.7.10

Recursos para gratuidad en instituciones educativas

PALMIRA - Transferencias por valor de $ 3.156 millones para la gratuidad en las instituciones educativas (fondos educativos), ha girado la Administración Municipal desde el año 2008 a 2010.
El municipio en el año 2008 giró $ 762 millones; para el 2009 $ 1.143 millones y para el 2010 $ 1.250 millones, estos recursos económicos son aportados con el fin de apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos y el objetivo de la actual Administración Municipal es que ningún joven se quede sin estudiar. A continuación damos a conocer las Instituciones con sus respectivos aportes girados por la Tesorería Municipal a cada una de las 27 Instituciones Educativas.

Mesas de concertación con los Pensionados

PALMIRA - La Cámara de Comercio de Palmira sirvió como escenario para la instalación de las mesas de concertación entre los pensionados y el municipio de Palmira en aras a dirimir el conflicto por la compartibilidad pensional, que involucra a 280 de loS 918 pensionados del Municipio. La instalación contó con la presencia del Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, los pensionados, representantes de los pensionados, el Director de la Cámara de Comercio
Guillermo Arturo Lizarazo y su equipo de trabajo, quienes serán los garantes de este proceso de dialogo entre las partes en este conflicto.
Durante la reunión se dio a conocer el cronograma de trabajo por parte del especialista en conflictos, Cesar Jaramillo, quien indicó que pensionados a través de sus representantes y la Administración Municipal se reunirán hasta el mes de agosto en la Cámara de Comercio, donde se analizarán los siguientes temas: cuotas partes de pensiones, ilegalidad en algunas pensiones y compartimiento pensional. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, explicó que se iniciarán las reuniones a partir del 6 de julio con las tres comisiones y así llegar a unos acuerdos frente al tema pensional del municipio

Expomoda Colombia, Destino Paraíso

PALMIRA - Este año Expomoda Colombia ciudad de Palmira Destino Paraíso 2010, tiene proyectado mostrar a propios y extraños los baluartes de nuestra ciudad con bellísimas producciones de moda, bajo el concepto ECO GLOBAL, la MODA ÉTICA que incorpora las dimensiones económicas, humanas y medioambientales a lo largo del proceso de fabricación de las prendas o accesorios para las colecciones presentadas en pasarela.
El concepto MODA SOCIAL también tendrá participación en esta Feria de Moda, pues nos habla de conservación, conciencia, ecología y globalización.
El jueves 1 de julio la inauguración se iniciará a partir de las 7:00 p.m. y durante los tres días de Expomoda en el Recinto Ferial del Valle del Cauca Álvaro Domínguez Vallecilla, los palmiranos y turistas podrán observar en cada uno de los pabellones las muestras de los artesanos, el cual es auspiciado por la Administración Municipal.

Recuperación del Parque Bolívar

PALMIRA - A partir del 21 de julio se iniciarán los trabajos de recuperación y se cerrará el Parque Bolívar, que se encuentra abandonado sucio y se contará con dos parqueros y un jardinero. El anuncio lo hizo el Alcalde Raúl Arboleda Márquez, quien indicó que “la Administración logró recuperar la fuente luminosa la cual estaba abandonada y era una poceta. Ahora los Palmiranos y turistas la disfrutarán”.
Entre tanto la Gestora Social Nancy Río Valencia, hizo un llamado a todos los Palmiranos que están ensuciando el Parque Bolívar, para que todos estemos muy atentos a llamar la atención de quienes “son mugres” con el parque Bolívar, porque este es un símbolo de la ciudad, esta es la sala de recibo de nuestra gran casa que es Palmira, nuestro hogar, nuestra vivienda, nuestra dignidad.

Seguridad Social para Artistas

PALMIRA - Los artistas y gestores culturales de Barrios, Corregimientos y Veredas de Palmira que aspiren a beneficiarse del programa de Seguridad Social del Gobierno Nacional, deberán censarse, como lo exigió el Gobierno Nacional, al firmar la Ley de Seguridad Social para este gremio.
Los interesados tendrán que presentarse a las Oficinas de la Casa de la Cultura y a la Estación del Ferrocarril a retirar los formularios y enterarse de los requisitos exigidos para obtener la certificación como músicos, compositores, teatreros, dramaturgos, poetas, escultores, titiriteros, zanqueros, danceros, recreacionistas, caricaturistas, pintores, escultores, cinematógrafos y diseñadores gráficos. También se podrán censar en general, personas con experiencia en las artes escénicas, plásticas, artes visuales, cinematografía, música y literatura, entre otros.
El censo hará parte del expediente cultural que se radicará en los Ministerios de Cultura y la Seguridad Social para brindar múltiples beneficios como el Plan Obligatorio de Salud, Régimen de Pensiones, etc., como una contraprestación a sus aportes al legado cultural del Municipio. Para más información, puede comunicarse el teléfono: 2733285.

Prohíben espectáculos públicos a partir del 9 de julio

PALMIRA - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, a través del Decreto No. 347 de junio, informa que se prohíbe cualquier clase de eventos o espectáculos públicos en la jurisdicción del municipio de Palmira, desde el día 9 de julio hasta el día 16 de agosto del presente año, organizados por entidades o empresarios que no hagan parte de la programación oficial de Corfepalmira, conforme a lo dispuesto en la parte motivada de esta providencia.
Debido a que durante los días 12, 13, 14,15 y 16 de agosto del presente año, se llevará a cabo en el municipio la 35 Fiesta Nacional de la Agricultura, en la cual se desarrollarán espacios culturales, presentaciones coreográficas, animaciones musicales de importantes orquestas y conciertos masivos. El no acatamiento de las disposiciones del presente decreto, se sancionará conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Policía y demás normas concordantes.

GEWEB