31.8.09

Palmira a la espera de 4.00 Viviendas

El Periódico
Con la asignación al Valle del Cauca de 567 Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social a través de la Bolsa del Concurso de Esfuerzo Territorial, publicada esta semana porel Fondo Nacional de Vivienda, el departamento continúa a la vanguardia en la asignación desubsidios.
De acuerdo con Jhon Jairo Bohórquez Chavarro Secretario de Vivienda Departamental, recibir la asignación de un subsidio de vivienda es la única posibilidad que tienen centenares de familias de escasos recursos de obtener vivienda propia.
En Palmira, los ciudadanos por lo pronto pueden diligenciar una encuesta, que no genera ningún compromiso para la adjudicación de vivienda, pero que es necesario que quienes aspiran a tener techo propio la tramiten y depositen en la urna dispuesta para ello en la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Jorge Llano Panesso, titular de la dependencia local explicó que se busca con la encuesta, conocer el número exacto de las personas que no poseen vivienda, para luego cruzar la información con las de las Cajas de Compensación Familiar y luego iniciar las visitas técnicas.
Aclaró Llano Panesso que hasta la fecha lo único que se tiene definido es que el proyecto de las aproximadas cuatro mil viviendas se construirán con una Caja de Compensación Familiar, pero que no se ha definido con cual de las que operan en Palmira. Agregó que ninguna entidad esta autorizada para repartir formularios de aspirantes, para el programa de vivienda de la alcaldía de Palmira.
"El costo de las viviendas que serán de dos plantas, con una sola habitación construida en la segunda planta y la posibilidad de construir dos más por cuenta del nuevo propietario, oscila entre 26 y 28 millones de pesos", explicó lote ya es de propiedad del Municipio de Palmira, en cuanto se canceló la totalidad de los dineros al Ingenio Manuelita y la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial está a la espera de instrucciones del alcalde Raúl Arboleda Márquez para comenzar a entregar los formularios de inscripción al Plan.

Segunda reunión para estructurar estrategias con el fin de minimizar accidentalidad en Palmira

Redacción Palmira
El Periódico
El Personero Alejandro Díaz Chacón, dentro del programa de Cultura Palmirana, viene promocionando un propósito de interés publico que se ha denominado "Por una Nueva identidad Cultural Palmirana….Para Construir La Ciudad Que Soñamos", que busca la sensibilización y concientización de toda la comunidad en diferentes temas de importancia social, uno de ellos es al problemática de la alta accidentalidad que se presenta en nuestra ciudad.
Para tratar este tema, se ha convocado la segunda reunión con la Secretaria de Movilidad y demás dependencias de la Administración Municipal, con todo los Concesionarios y Escuelas de conducción de la ciudad, para revisar las estrategias que nos permitan reducir los niveles de accidentalidad, este sábado 29 de agosto de 2009 a las 9:00a.m. en el Pista de Aprendizaje de conducción de moto ubicada en la calle 42 No. 30 A-45.
La personería invita a todos los motociclistas, automovilistas, ciclistas, peatones y a toda la comunidad Palmirana que deseen acompañarnos, para que conozcan la pista de aprendizaje, aprovechen las ventajas y los subsidios que se conceden para el uso de quienes vayan a adquirir motoso e igualmente para quienes ya la poseen, lo que permite mejorar el control de este versátil vehículo.

Segundo conversatorio sobre MECI realizará la Alcaldía

Redacción Palmira
El Periódico
Este jueves 27 de agosto a partir de las 8:00a.m. en el Centro de Convenciones Palmira, se llevara a cabo el II conversatorio sobre el Modelo Estándar de Control interno MECI 1000:2005 y Sistema de Gestión de Calidad NTC GP 1000:2004
El evento estará acompañado del Asesor Externo de la Esap Jaime García, la Presidente de la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno, Regional del Valle del Cauca, Claudia Ospina.
La apertura estará a cargo del señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, luego se dirigirá a los presentes la Jefe de la Oficina de Control Interno Astrid Acuña, para dar inicio al II Conversatorio MECI y Calidad, en horas de la tarde se cumplirá el taller de socialización y sensibilización sobre cartillas de control interno-código del buen Gobierno Decreto No. 1160 de 2008 y Carta de Valores y Principios Éticos Decreto No. 342 de 2008.
Según la Jefe de la Oficina de Control Interno Astrid Acuña, este conversatorio podrán participar todas las entidades de la ciudad obligadas a implementar dichos sistemas.
Dentro del Plan de Desarrollo del municipio "Hacia un estado comunitario" establece que para mejorar la competitividad, las entidades del Estado deben adoptar Sistemas de Gestión de Calidad y Eficiencia Administrativa.
De igual forma el conversatorio permite otorgar celeridad al proceso de implementación del sistema de Gestión de calidad y al desarrollo del MECI, logrando su adaptación para cumplir con el plan de desarrollo.

GEWEB