15.12.09

Alcaldía adelanta campaña Plan Navidad Segura

Redacción Palmira
El Periódico

Este jueves 10 de diciembre en el Salón Los Libertadores el Alcalde se reunió con su equipo de trabajo de la Secretaria de Gobierno y Movilidad, representantes del Batallón Codazzi y de la Policía de Palmira, con el fin de tomar otras medidas y controles en la zona céntrica de la ciudad, para así garantizarles a los palmiranos una seguridad y movilización adecuada durante los días de fin de año. Desde ayer viernes 11 de diciembre se tuvieron 2 grupos de trabajo, de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., con el fin de garantizar a los comerciantes y vendedores informales y a la ciudadanía que va a realizar sus compras, la seguridad y tranquilidad para que realicen sus compras de Navidad. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez indicó que en el espacio de la semipeatonalización que va desde la calle 30 entre carreras 29 hasta la carrera 24, no se permitirá la ubicación de vendedores ambulantes, vamos a tener la presencia de dos soldados, tres agentes de la Policía, personal de reguladores de tránsito, funcionarios de la oficina de control al espacio público, de la Secretaria de Movilidad, de la Secretaria de Protección en Salud, Palmaseo y del Centro de Diagnóstico Automotor; los cuales harán el recorrido por todo el centro de la ciudad garantizando la seguridad y los controles a las personas que van a realizar sus compras.
El Plan Navidad Segura se cumplirá hasta el 31 de diciembre y se tendrán dos turnos en los horarios de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Llegó la navidad a los lustrabotas de Palmira

Redacción Palmira
El Periódico

El Alcalde Raúl Alfredo arboleda Márquez ayer viernes 11 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. se reunió con los 13 lustrabotas que están ubicados en el Parque Bolívar, para brindarles la navidad y el año nuevo en compañía de la Gestora Social Nancy Ríos Valencia y los Secretarios del Despacho.
La Administración Municipal les entregó a cada uno de los lustrabotas, su equipo de trabajo que consiste en un mobiliario con su respectivos asientos, tanto para el lustrabotas como para la persona que va a solicitar el servicio, así mismo se cuenta con un parasol para protegerlos del sol y de la lluvia y se les entregó un kit de los elementos que utilizan para laborar.
Durante la entrega de estos implementos se llevó a cabo una brigada médica por parte de la Secretaria de Protección en Salud y la Secretaría de Planeación, a través del Sisben se les hizo la encuesta y entrega de carné. Por su parte la Gestora Social Nancy Ríos Valencia hizo entrega de un plato navideño y una remesa a cada uno de los lustrabotas.

Alcaldía se une a la celebración de los 15 años de existencia de la Zona Franca Palmaseca S.A. y a los 55 años de la CVC

Redacción Palmira
El Periódico

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez se une a la celebración de los 15 años de la Zona Franca Palmaseca S.A., y se asocia con un reconocimiento y exalta la labor que viene desempeñando la Junta Directiva y su gerente General Luz Elena González, por el trabajo que actualmente están desarrollando en la ciudad y el Departamento y la Nación.
Así mismo, se destaca la vinculación de nuevas empresas que se están vinculando a la ciudad, generando empleo directo e indirecto a los palmiranos, de igual forma resalta la certificación ISO 9001-2008 que le entregó Icontec el día jueves 10 de diciembre en la sede de la Zona Franca Palmaseca.
De otro lado la Administración Municipal se asoció al acto de la Sociedad Civil y la clase Empresarial del Valle del Cauca a la ceremonia de reconocimiento a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en sus 55 años de creación, el acto se cumplió el jueves 10 de diciembre en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

$90.000 Millones hacen parte de las Vigencias Futuras

Redacción Palmira
El Periódico

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez presentó al Concejo de Palmira el proyecto de vigencias futuras donde están contempladas obras para Palmira por valor de $90.000 millones de pesos, recursos que se invertirán para realizar las obras de arreglo de 118 Instituciones Educativas, 47 Puestos de Salud y la recuperación de los parques y zonas verdes, de las sedes de las Juntas de Acción Comunal, la construcción de la Ciudadela Deportiva y del Teatro Municipal.
Con estas obras que adelantará la actual Administración Municipal permitirá, sacar del atraso que cuenta la ciudad hace más de 40 años y que permitirá contar con una ciudad con futuro, indicó el Alcalde Arboleda Márquez.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali Julián Domínguez, manifestó que estamos viendo el progreso de la ciudad y el desarrollo, cambiando su futuro; ya que la actual Administración que dirige Raúl Arboleda Márquez, viene trabajando en conjunto con el sector privado, generando empleo, desarrollo y competitividad, entre ellos esta el programa de territorio con Futuro, el ingreso de nuevas empresas multinacionales a Palmira y el mundial de fútbol Sub. 20, que contará con la sede en Palmira en el Estadio del Deportivo Cali. Esto ha permitido que el Alcalde de Palmira logre que se puedan cristalizar proyectos e inversiones que tendrá la segunda ciudad del Departamento en los próximos años.

GEWEB