14.9.09

Alcalde se reunió con los secretarios para hacer balance de su gestión

PALMIRA - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez se reunió en consejo de gobierno con todo su gabinete para explicarles la visita que realizó a Argentina, donde participo del seminario de la cumbre internacional de alcaldes donde fue invitado a través de la Federación Nacional de Municipios, Fedemunicipios, con todos los gastos pagos en reconocimiento a la buena gestión del mandatario Arboleda.
Así mismo, indico que Palmira estudiará la aplicación e implementación de un sistema de cobros de parqueo por minutos en las vías públicas, a través de la telefonía celular. Además de un interesante sistema de limpieza de alcantarillas por medio de tecnología de punta con el propósito de mitigar las inundaciones que afectan ciertas zonas de la ciudad.
Entre tanto informo que un grupo de palmiranos viajará a Washington, capital de los Estados Unidos con el objetivo de participar en proceso de formación de lideres a través de la Fundation Fel Stokes y la Universidad de Mariland.
Palmira estará participando en diferentes eventos que se estarán cumpliendo en diferentes ciudades del país con el fin de presentar la marca del municipio Tierra de progreso. Así mismo hizo la invitación a todos los palmiranos para que a través de las juntas de acción comunal y comuneros participen este sábado del proceso de Presupuesto Participativo donde se va a llevar a cabo el lanzamiento de este mecanismo de ley por parte de la Alcaldía para definir el plan de inversiones para el próximo año fiscal.
El acto se cumplirá en el centro de convenciones a partir de las 8:00 a.m. este sábado 12 de septiembre y además se realizarán reuniones sectoriales en las diferentes comunas a partir del próximo miércoles 16 de septiembre, siendo las comunas 1 y 2 las primeras en ser convocadas en el colegio Antonio Lizarazo Calle 54C No. 42-14 a partir de las 5:00 p.m.

Jornadas dominicales de señalización adelanta secretaría de movilidad en barrios de palmira

PALMIRA - En jornadas dominicales la Secretaría de Movilidad de Palmira, viene atendiendo solicitudes de varios sectores de la comunidad, en busca de soluciones puntuales de señalización y movilidad, para garantizar la seguridad vehicular y peatonal de los habitantes que han confiando en una respuesta efectiva a sus recomendaciones.
Este pasado domingo la secretaría adelantó trabajos de demarcación PARE y flechas de dirección, en la urbanización CIUDADELA PALMIRA, en donde además se hizo el estudio a resaltos reguladores de velocidad, que serán retirados por no cumplir con los requerimientos técnicos para su instalación; y a cambio, se instalarán reguladores virtuales para evitar los índices de accidentalidad que venían presentando esos resaltos.
Estas jornadas dominicales con mano de obra de la secretaría, son atendidas por los agentes de tránsito y guardas reguladores, quienes trabajan con materiales suministrados por la propia secretaría, como respuesta a la comunidad que lo solicita.
De otra parte, la división operativa de Seguridad Vial de la Secretaría, viene trabajando en las horas de la noche los fines de semana en los controles de alcoholemia, conjuntamente con las patrullas móviles de la Policía de Carreteras, como se adelantó el pasado sábado en una jornada entre las 11:00p.m. y las 3:00 a.m. del día domingo, con 6 vehículos inmovilizados.

Visita técnica a mega obras realizará la Administración Municipal

PALMRA - Se cumplió la audiencia con las firmas que aspiran a ganar la licitación pública de las mega obras que realizará la Administración Municipal que preside el señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, luego de que los representantes de las firmas participantes realizaron una visita a los lugares de las obras.
Dentro de las megaobras hay una inversión por valor $32.600 millones que hace parte del plan vial que corresponde el tramo comprendido entre la calle 65 entre carreras 25 a la 28, carrera 25 entre calles 54 a la 65, carrera 19 entre calles 47 a la 54 y la carrera 19 entre calles 42 a la 47ª.
Según el secretario de Infraestructura Vial, Armando Escobar, indicó que estas obras en esta primera fase permitirá mejorar el anillo vial y desembotellar el sector norte de la ciudad; la visita técnica se cumplió con el objetivo de observar los diseños de la construcción de las obras que están contempladas en la plan vial del municipio que hace parte del proceso de licitación . Participan en esta licitación firmas importantes a nivel del Valle del Cauca y de otras regiones del país.

Alcaldía de palmira garantiza la gratuidad en la educación

PALMIRA - A través de la circular No.17 firmada por el secretario de educación de Palmira Etelberto Cárdenas Patiño a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, les recuerda que en el proceso de matricula se debe dar estricto cumplimiento al decreto N0 209 de agosto 19 de 2009 (costos educativos).
Igualmente les indica en la misiva que los niños que presenten el Carné del Sisben con fecha de expedición de marzo de este año a la fecha, al ser verificados en la base del Sisben de datos, inicialmente no aparecerán en el sistema porque Planeación Nacional hace la validación 5 o 6 meses después, de todas formas se debe de aceptar este carné para acceder a los beneficios de gratitud que estipula el Decreto de Costos Educativos de este año. Es de anotar que estos niños una vez Planeación Nacional valide la base de datos, van a aparecer en el sistema y por ende serán tenidos en cuenta por el Ministerio de Educación Nacional para girar los recursos a las Instituciones Educativas por población atendida.
Los documentos que deben de presentar los padres de familia para matricular a sus hijos son fotocopia del Registro Civil o tarjeta de Identidad y del carné del Sisben actualizado.

Secretario de proyección en salud se reunió con gerentes de las clínicas privadas

PALMRA - El Secretario de Protección en Salud, Carlos Hernán Duque, y el Subsecretario de Protección en Salud, Luciano Rueda, se reunieron con los Gerentes de las Clínicas Palmira y Maranatha para analizar la situación con los pacientes que ingresan a estas instituciones de salud y analizar algunas quejas presentadas por parte de los usuarios en la atención del servicio.
La reunión fue promovida por el secretario de Protección en salud quien expreso que las directivas de la Clínica Palmira se comprometieron en mejorar el servicio a través de la adquisición de una casa al frente donde funciona la clínica para realizar consultas que se venían presentado en el cuarto piso, así mismo la valoración de urgencias grado 3 será atendida por dos médicos la observación de urgencias será en el 4 piso.
Ente tanto se van a realizar unos ajustes en la sede administrativa por el sector de la calle 32 en el primer piso de la clínica, por su parte la administración de la Clínica Maranatha estará mejorando el servicio y ya cuenta con dos médicos más las 24 horas en urgencias.
La Secretaria de Protección en salud viene adelantado periódicamente visitas a estas clínicas con el objetivo de verificar y analizar la situación que se esta presentando en la atención de los pacientes con el fin de que se preste un mejor servicio a cada uno de los usuarios en Palmira.

GEWEB