26.7.09

Palmira se asocia con la cámara de comercio colombo americana de negocios

El Alcalde de Palmira Raúl Alfredo Arboleda Márquez y el Director de Corfepalmira Francisco Quintero, serán socios activos de la Cámara de Comercio Colombo-Americana de Negocios esta entidad es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y estimular el desarrollo de las actividades comerciales, económicas y culturales entre Colombia y los Estados Unidos.
En los próximos días el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americano de negocios, Germán Duque, hará llegar a la ciudad la certificación que acredita a la Alcaldía de Palmira y a Corfepalmira como socios activos de este importante entidad.
Con esto se demuestra que en la presente Administración municipal, la armonía existe entre lo público y lo privado con el compromiso de acompañar y facilitar a los empresarios radicados en la ciudad y los que quieran tener vínculos en el exterior a favorecerse, así mismo beneficiarse con las bondades tributarias persiguiendo el único objetivo de generar empleo directo e indirecto a los palmiranos así lo expreso el asesor del alcalde Cesar Marín.

Palmireños a participar de encuesta sobre obras civiles

En esta localidad se inicio una campaña con toda la ciudadanía para que a través de una encuesta que está llegando a cada hogar unida al recibo del servicio de agua, los palmiranos llenen el cupón de la información de las megas obras que ejecutarán en el gobierno actual.
Los palmiranos deben seleccionara con una x al frente de los números de las cuatro obras que los ciudadanos consideren de priorizar en su iniciación.
En el volante aparecen numeradas 7 obras tales y son: plan vial, terminal de transportes, oferta empleo teatro municipal, arreglo de vías malla interna, semipeatonalización de la calle 30 y plan de vivienda municipal la Carbonera.
La comunidad deberá depositar en las urnas el volante para participar de rifas, la cual se estará efectuando el próximo 2 de agosto a partir de las 8:00 en la mañana en la ciclo vía que organiza Comfandi, partiendo de la sede ubicada en la carrera 28 con calle 32ª hasta el centro comercial Llano grande, para unirse con la que realiza cada ocho días la Administración Municipal así lo indicó Napoleón Rojas coordinador de Ciclo arte y retreta, a demás dijo que el sorteo se realizará a partir de las 11:00 en la mañana con actos culturales, deportivos y entrega de obsequios por parte de los patrocinadores que apoyan el evento deportivo y recreativo que cada ocho días se realiza en la ciudad.

Llega la feria comercial del descuento en Palmira

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Palmira, el gremio que agrupa el comercio organizado de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, tiene previsto nuevamente, para el próximo 1 y 2 de agosto venidero esta campaña comercial.
El evento tiene como objetivo despertar el sentido de pertenencia de los ciudadanos para que compren en la localidad, además de promover el desarrollo comercial.
El programa se realizará en las calles 30 y 31 que se peatonalizarán entre las carreras 25 a la 28, donde se ubicarán carpas que servirán de stand para la exposición de los comerciantes la atención al público será de 8:00 a.m. a 10:00 en la tarde de los días sábado y domingo de 8:00 en la mañana a 4:00 en la tarde.
Dentro de la feria comercial estará presente la gestora Social Nancy Ríos Valencia con el grupo de los artesanos y del mecato.
Este es un gran aporte que se hace al sector comercio por parte de las organizaciones encargadas de direccionar las actividades que se enmarcan en su roll y que la administración municipal promueve de manera directa, a fin de mejorar la comercialización, a la vez que impulsar los programas y eventos que se generan en este municipio, para contrarrestar el éxodo de clientes hacia otros municipio, dando a conocer que en Palmira se encuentra todo lo que ellos requieren y necesitan.

GEWEB