1.6.09

Palmira impulsa el desarrollo regional en la zona occidental

Palmira impulsa el desarrollo regional en la zona ...
Comisión de se reunirá con los pensionados del mun...
Reducción de accidentalidad vial en Palmira
Asumió nuevo Comandante de Policía Palmira
Con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata Páez, el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, y el Alcalde de Palmira Raúl Alfredo Arboleda Márquez, se llevó a cabo la presentación de la Corporación Zona Futura, entidad privada sin ánimo de lucro, creada con el objeto primordial de impulsar el desarrollo regional de la zona occidental del Municipio de Palmira, por parte de la Directora Ejecutiva, Amanda Mejia Villamil, el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 7:30 a.m. en la fábrica de Baterías MAC S.A. ubicada en la carrera 35 No. 10-300 Acopi-Yumbo.
Durante el acto se hizo la presentación de los proyectos de desarrollo para la zona occidental de Palmira, la intervención del señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez; así mismo estuvieron presentes funcionarios de la Administración Municipal de Palmira y de Cali, dirigentes gremiales y empresariales de la región.

Comisión de se reunirá con los pensionados del municipio

PALMIRA - Quedó aplazada la reunión que se tenía prevista realizar entre la comisión nombrada por el señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, y la comisión de los pensionados, para continuar con el avance de los diálogos con el tema de las pensiones realizado por la firma Consultores Asociados en Seguridad Social, empresa que elaboró el cálculo actuarial para verificar el estado de legalidad de los 949 pensionados del municipio.
Así lo confirmó Eleazar Ramos, Presidente del sindicato de jubilados del Municipio de Palmira, quien agregó que estarán a la espera del llamado a la reunión que se había anunciado.
La comisión está integrada por 4 pensionados y 4 representantes de la Administración Municipal, quienes continuarán analizando la situación de los pensionados, así mismo la revisión de cada una de las carpetas para verificar cómo se encuentran sus pensiones.

Reducción de accidentalidad vial en Palmira

En lo que va corrido del año 2009, la Alcaldía de Palmira, Secretaria de Gobierno y Secretaria de Movilidad, han redoblado los esfuerzos para bajar la accidentalidad vial, trabajando de manera denodada en vigilancia y control, dentro de la normatividad vial y seguridad ciudadana, reduciendo la accidentalidad en 119 casos en el primer trimestre del año 2009, equivalente a un 18% dentro de los planes administrativos del Alcalde de los palmiranos Raúl Alfredo Arboleda Márquez.
Entre las acciones de gobierno que han reducido la accidentalidad vial en lo que va corrido del año 2009, está el Decreto que reguló la circulación de motocicletas durante la celebración del Día de la Madre con positivos resultados. La prohibición del parqueo de motocicletas en el Centro de Palmira, en coordinación con el Secretario de Gobierno, Fabián Giraldo Segura, atendiendo las recomendaciones del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La difusión de las campañas educativas y recomendaciones de Semana Santa y la concientización de conductores en los encuentros ciudadanos dentro del programa "Gobierno En Mi Barrio". La información entregada en los sitios críticos por los Reguladores de Tránsito y la comunicación dirigida a todos los sectores involucrados en Movilidad, desde la dirección electrónica infotransitopalmira@gmail.com. La Instalación de semáforos en sitios críticos como la carrera 1ª con calle 35, calle 33 con carrera 31; la vigilancia y control sobre la Revisión técnico Mecánica y la demarcación de 900 señales de Pare, en sitios críticos de la ciudad.

Asumió nuevo Comandante de Policía Palmira

Palmira, el Teniente Jeison Gordillo, debido a que el Mayor Norvey Ruiz, solicitó vacaciones las cuales fueron autorizadas por el Comando de la Policía Valle hasta el 25 de junio.
El teniente Jeison Gordillo, lleva 10 años en la Policía Nacional y se ha desempeñado como Comandante de las Estaciones de Policía de los municipios de Cartago, Zarzal, Bolívar y Pradera, indicó el oficial que estará trabajando en conjunto con las autoridades locales de Palmira para continuar con los programas que viene desarrollando el Comando de Estación Palmira, bajo la dirección del Mayor Norvey Ruiz.
"Durante estos 12 días no se han registrado homicidios y se han rebajado las lesiones personales, estamos trabajando para rebajar los hurtos en los barrios y en la zona céntrica, hemos reforzado la seguridad", indicó el oficial y finalmente invitó a los palmiranos para que denuncien cualquier anormalidad a través de la línea telefónica de la policía el 1,2,3.

GEWEB