24.11.09

Palmira redujo la accidentalidad en un 10%

Redacción Palmira
El Periódico
Según estadísticas entregadas por el señor comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira, Capitán William Moya, durante el mes de octubre bajó la accidentalidad en un 10% comparado con el mismo periodo del año anterior donde se registraron 92 casos de accidentalidad frente a los 82 casos del anterior mes.
Así mismo, las unidades bomberiles atendieron 2 trabajos de parto, 9 personas enfermas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, 53 lesionados, 22 incendios forestales y 4 incendios en estructuras; estos son los casos registrados en octubre.
De otro lado, el Centro de Diagnostico Automotor, CDAP, y la Secretaria de Movilidad continúan con el censo de seguridad para motos que a la fecha cuenta con 7.000 motocicletas, esto con el objetivo de desarrollar proyectos, programas y actividades que permitan disminuir el índice de accidentalidad en la municipalidad, respeto por las normas y señales de tránsito, la integridad personal y de la vida, además de convivencia y tolerancia de los conductores.

Gobierno en mi barrio llega al corregimento de Amaime

Redacción Palmira
El Periódico
Este sábado 21 de noviembre Gobierno en Mi Barrio llega a su décima versión y corresponde a los corregimientos de Amaime, Boyacá y La Pampa.
El Alcalde (e) Francisco Diego Cadena Antia, será el encargado de dar la apertura oficial a partir de las 8:00 a.m. a "Gobierno en Mi Barrio", luego se dará lectura del decreto de traslado del despacho al corregimiento de Amaime y declaratoria de día cívico, invocación a Dios Todo Poderoso, saludo de bienvenida al Gobierno Municipal y su gabinete, a cargo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de dicho sector rural.
Cada secretaria dará a conocer los servicios prestados en las carpas y se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales, deportivas y con la presencia de la empresa privada, las fuerzas militares y de policía apoyarán este evento que es el programa bandera de la actual Administración Municipal.
Durante el acto se llevara a cabo un homenaje póstumo a Monseñor Abrahám Escudero Montoya, Obispo de Palmira quien estuvo presente hasta el último momento apoyando la gestión del Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, en conmovedor y sentido discurso en la que fue su última intervención pública ante más de 200 lideres y ciudadanos que participaron del conversatorio ciudadano del barrio San Pedro.

“Este año…nuestro compromiso, es su seguridad”

Campaña del plan Navidad de la Policía

Redacción Palmira
El Periódico
Se inició por parte de la Policía del Comando de Estación Palmira, a cargo del Mayor Norvey Ruiz, la campaña de seguridad a partir de la fecha con motivo de garantizarle a los palmiranos una navidad y festividades de fin de año con seguridad y tranquilidad.
El Mayor Norvey Ruíz Comandante de Estación Palmira indico que se contará con un refuerzo de 100 hombres pertenecientes a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, los cuales en compañía del personal adscrito a Palmira serán los encargados de realizar los controles, vigilancia y operativos en toda la ciudad.
Así mismo, se dio a conocer por parte del Comandante Estación, las recomendaciones de seguridad con motivos de las fiestas decembrinas. "No dejes tu vivienda sola y si lo haces recomiéndala con un vecino de confianza", "no retires dinero de los cajeros automáticos en presencia de extraños", "siempre tránsita acompañado de un familiar para no ser objeto de atracos cuando realices tus compras navideñas", "siempre lleve a sus hijos cogidos de la mano", no lleve grandes cantidades de dinero en efectivo, no lleve a la vista objetos de valor, desplácese por vías que tengan buena iluminación. No utilice pólvora, ni permita que sus hijos lo hagan, no ingiera licor si va a conducir (entregue las llaves).
Finalmente, el comandante de estación policía, indicó que "Este fin de año… nuestro compromiso, su seguridad" y puede denunciar o pedir ayuda a las líneas 112-123, al Comando Estación Palmira, 281 28 08 y Comando Primer Distrito 275 25 65.

Epsa entregó Redes de Energía.

Redacción Palmira
El Periódico
La entrega oficial de las redes de energía eléctrica en Parques de la Italia y Portal del Sembrador, se cumplió el pasado fin de semana, con acto al que contó con las directivas de la Empresa de Energía del Pacifico EPSA.
Ruth Hurtado, Directora de la Regional de EPSA, explicó que las redes se construyeron como un aporte de la empresa a los propietarios, que contarán sin ningún problema con el servicio de energía y un alivio en el costo de las viviendas. La entrega de las redes es un compromiso de la EPSA con la Gobernación y las Alcaldías, para contribuir al desarrollo de los municipios con programas de vivienda de interés social.
Se entregaron 1.500 redes en Parques de la Italia y 1.300 en Portal del Sembrador.

Registro nacional de conductores RUNT

Redacción Palmira
El Periódico
Juan Carlos Barona, explicó que en la Secretaría de Movilidad, "en este instante se esta haciendo el Registro Nacional de Conductores, para todas las personas que tengan vehículos o licencia de conducción".
"Estas personas deben estar registrados en un organismo de tránsito. Ese registro se está haciendo en la Secretaría, segundo piso, en horario de oficina de lunes a viernes y en jornada los días sábados hasta las 3:00 de la tarde y no tiene ningún costo para el ciudadano, simplemente acercarse y traer su documento de identificación", agregó. Quejas: Aunque en la visita a la Secretaría de la Oficina Virtual de Prensa no encontró ningún desorden a la vista, la redacción fue abordada por un usuario que en tono de reclamo dijo que llegó a las 6:40 de la mañana. "No se qué es lo que sucede en tránsito. Aquí creen que todos tenemos el tiempo libre como ellos. Reparten fichas faltando 10 para los 8, entregan sólo 50. Propongo que haya más organización y respeten a las personas, porque en la misma atienden otras personas"
Sobre la queja del ciudadano, el señor Bejarano manifestó. "Recordemos que el registro es en línea, es por vía del Ministerio que se está haciendo y en algunas ocasiones se cae el sistema. Las personas deben tener un poco de paciencia y si he visto un poco de desorganización. Estamos entregando una ficha, para que la persona que con ella ingrese, no necesite hacer la fila, pero se ha encontrado que algunas personas se están colando, y hemos tratado que con el guarda se controle este problema allí, en procura de que la gente se acerque gradualmente a hacer su registro.

A sanción del alcalde pasó proyecto de beneficio de intereses de mora en predial e industria y comercio

Redacción Palmira
El Periódico
A sanción del alcalde pasó el proyecto que fue aprobado por el Concejo sobre el beneficio del 40% de intereses moratorios del pago de las vigencias 2008 hacia atrás y realizando convenios de pago y congelación de intereses de mora, así mismo para el Industria y comercio con el 50% en los intereses moratorios del 2008 hacia atrás.
Según la secretaria de Hacienda, Deisy Gil Cajiao, la cartera morosa de los contribuyentes es de $33.000 millones de pesos y tendrán un plazo hasta el 18 de diciembre para acogerse a los beneficios que le ofrece la Administración Municipal.
De igual forma la funcionaria indicó que las personas que cancelaron sus negocios al 31 de diciembre de 2008 deberán de presentar fotocopia del certificado de la Cámara de Comercio con el fin de beneficiarse de la exoneración de las sanciones.
La Administración Municipal a través de la secretaria de hacienda hace un llamado a los contribuyentes para que paguen sus impuestos de Predial y sus complementarios, vigencia actual 2009 que es formulario verde y la vigencia anteriores 2008 hacia atrás formulario morado.
La secretaria de hacienda Deisy Gil Cajiao indicó que es necesario que los palmiranos le cumplamos a la ciudad cancelando oportunamente los impuestos y así poder devolver en obras, para continuar construyendo ciudad.

GEWEB